Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 08:29

Fracasó por falta de quórum la Convención de la UCR para elegir al reemplazante de Sanz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convención de la UCR fracasó por falta de quórum en la reunión que se realizó en Vicente López hasta las 3 de este sábado, cuando se retiraron los representantes de los distintos puntos del país y evitaron dar el debate sobre el proyecto para reformar la Carta Orgánica partidaria para permitir la elección de autoridades por voto directo.

Si bien había consenso para modificar el modo de elección del presidente, el tono áspero y los disturbios durante el debate hicieron cambiar el foco del cónclave por lo que la voluntad para modernizar la fuerza política tras elecciones quedó en un segundo plano.



La tensión del encuentro tuvo su punto cúlmine con los empujones e insultos que se lanzaron Leopoldo Moreau y Gerardo Morales.



Asimismo informaron que cuando ingresaron al recinto los representantes del alfonsinismo Gerardo Morales, Ángel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, quienes fueron recibidos por la Juventud Radical al son del cántico "con la derecha no pactamos nunca más".



Esta madrugada, los principales dirigentes y sus voceros se retiraron ofuscados por el fracaso del encuentro por los múltiples reproches por los resultados de las elecciones de octubre pese a que el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín asumió la "responsabilidad por el error" de la campaña.



Anoche, el dirigente Leopoldo Moreau -convencional bonaerense- señaló que los problemas de la UCR "no son las derrotas electorales sino las políticas" en alusión al acuerdo que se firmó en la Provincia con el peronista federal Francisco de Narváez.



El jujeño Gerardo Morales respondió a las críticas de Moreau, quien se trasladó desde el fondo del recinto para increpar al senador y cruzar unos empujones.



El incidente con Moreau fue acompañado por el lanzamiento de botellas y un tortazo desde la tribuna que impactó en el pantalón de Morales.



Alfonsín logró poner un poco de concordia con sus primeras palabras pero su estilo enfático volvió a encender a la tribuna que casi no lo dejaba expresar la autocrítica luego del 11,4 por ciento que obtuvo en las elecciones del 23 de octubre.



El diputado fue directo contra el grupo de militantes que supuestamente acompañaba a Moreau y los acusó de que cuando se cerraba la estrategia radical "ustedes estaban acompañando a otros candidatos que querían arreglar con Mauricio Macri".

"Asumo la responsabilidad por el error, queríamos ganar las elecciones, no queríamos una elección testimonial", aseguró Alfonsín.
Fuente: 
DyN