Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 18:52

Prevención contra el dengue
El municipio de Charata realizó jornadas de descacharrado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Charata | La municipalidad de Charata llevo a cabo dos jornadas de descacharrado en toda la ciudad. “Se realizaron alrededor de 60 viajes de camiones y unos 15 de tractores con acoplados de cacharros de todo tipo, pero además de esto se trabajo en el desmalezamiento de banquinas y limpieza de desagües pluviales lo que evitará que luego de las lluvias quede agua estancadas”, dijo el intendente Miguel Angel Tejedor.



Las tareas fueron realizadas por la secretaría de Servicios Públicos del municipio bajo la tutela del secretario Daniel Katz y se utilizaron camiones volcadores y tractores con acoplados para recolectar los cacharros.



“Realmente fueron dos jornadas muy buenas porque notamos que la población toma conciencia de lo importante que es la prevención para evitar el Dengue”,
dijo el intendente Tejedor.



Tejedor dijo también que se continuarán con los mensajes en los medios radiales y televisivos de la ciudad para que la población no se olvide de lo mal que se paso con la epidemia en el 2009.



“La gente que padeció la enfermedad ha quedado con secuelas de diversos tipos y eso nos debe hacer pensar que si se llega tener un contagio de un serotipo 3 o 4 la situación no será fácil, por eso quiero llamar a todos a que mantengamos la prevención y estemos siempre atentos a mantener nuestras casas y terrenos limpios, en esto quiero involucrar a los educadores y otras instituciones para que nos ayuden a difundir la prevención” apunto.



Finalmente señalo que en la medida de que sea necesario se volverán a realizar operativos para verificar que todo se mantenga en orden.