Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 17:55

Juana Azurduy se adhiere a la campaña por Giuliana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nancy Sotelo del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, junto a la mamá de Giuliana, Jessica Núñez Mercado anunciaron este viernes, que el movimiento de mujeres se suma a la campaña por Giuliana, y su función será llevar esta tarea solidaria a las Instituciones escolares del Gran Resistencia.

“En el día de hoy estamos sumándonos a esta campaña de –Todos y Todas por Giuliana- queremos contribuir desde nuestro Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, y en el marco del -Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres- que es el próximo 25 de noviembre, entendemos que una de las maneras de hacer valer esta fecha, es colaborar con esta campaña que tiene como objetivo ayudar a que Guliana pueda gozar de plena salud, sumando nuestro compromiso solidario", señaló Nancy Sotelo, Coordinadora del Movimiento.



En este sentido aclaró cual va a ser la tarea de la agrupación en este tramo de la campaña: “junto a Jessica, la mamá de Giuliana, queremos dar a conocer cual va a ser nuestra participación, vamos a coordinar con escuelas de diferentes puntos del Gran Resistencia para llevar a las mismas una serie de urnas en las que se podrá colaborar con la campaña de Giuliana. Las urnas no saldrán de las instituciones, serán identificadas por estar acompañadas por promotoras del movimiento Juana Azurduy, y tendrán un constante monitoreo junto a las autoridades de las escuelas a quienes agradecemos por la disposición brindada".



Sotelo destacó los aspectos humanos en el tiempo que lleva conociendo a Jessica la mamá de Giuliana: “Una de las cosas mas significativas, además de su fuerza, es que ha manifestado que una vez que finalice el objetivo de mejorar la salud de su hija, continuará luchando solidariamente por todas aquellas niñas y niños que también requieren de tratamientos muy costosos, eso habla de un espíritu de madre solidario y de una fortaleza que hay que resaltar”.



Por su parte Jessica Mercado resaltó: “Cada día vemos mas gente que se suma a esta campaña, el agradecimiento de parte mía, de toda mi familia, y en especial de Giuliana, a Nancy a todo su equipo de mujeres, quienes están colaborando con nosotras, también a toda la gente que se suma y ayuda día a día con esta campaña. Hay que mencionar que el dinero que sobre, si esto sucede, queremos depositarlo, por que hay dos nenes mas que necesitan ayuda, María Victoria de a Leonesa; Ian de Santa Sylvina, estamos con tratativas con sus papás, por que también tienen que viajar a China y hacerse este tratamiento.



“Si todo va bien, estaríamos viajando entre el 15 y 16 de Diciembre, por que el 18 tendríamos que estar en China donde Giuliana comenzaría su tratamiento con células madres que dura entre 38 y 40 días. Estamos felices, por que ya falta muy poco para que llegue ese día”, indicó.