Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 17:08

Asesinato en La Verde
Pedrini llamó a bajar los niveles de violencia social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante un nuevo episodio de sangre en el interior provincial donde la víctima fue una menor de 2 años, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini pidió “bajar los niveles de violencia social” además de lamentar el “terrible” hecho.

El titular de la cartera de Gobierno se refirió al asesinato ocurrido esta mañana en La Verde, episodio al cual calificó como un “aberrante asesinato, agravado por el vínculo”, ya que se trata del asesinato de una niña de dos años por parte de su padre.



Pedrini se refirió a la consternación de la comunidad local por el hecho, la misma que también se tiene desde el Ejecutivo por este nuevo caso de sangre donde la víctima es un menor de edad.



El funcionario mencionó que “se deben padecer casos de niños que son víctimas de asesinatos por personas muy allegadas. En este caso puntual el sujeto mayor de edad está detenido, y si bien intentó lesionarse y hasta quitarse la vida, la captura fue exitosa y ahora está a disposición de la Justicia”.



“Resta el accionar en la faz judicial para que se condene a esta persona por tan repudiable hecho” detalló el funcionario, analizó además que “vemos lamentablemente nuevos casos donde menores pagan con su vida desavenencias sentimentales y separaciones de sus progenitores, causal aparente en este hecho” graficó el funcionario notoriamente dolido por el episodio.



Asimismo afirmó que “lamentablemente no solo vemos casos de femicidio, hechos totalmente repudiable, ahora nos encontramos con niños que son asesinados por personas muy cercanas”, enfatizando que en esta línea de acción “tenemos que bajar los niveles de violencia social, con casos difíciles de actuar y si donde se debe trabajar en bajar sistémicamente los niveles de violencia en la sociedad”.