Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 16:57

La "escuela de vidrio" de Sáenz Peña celebró sus Bodas de Oro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Con un acto realizado este viernes, la comunidad educativa de la EGB Nº 369 “Domingo Faustino Sarmiento, conocida tradicionalmente como la “escuela de vidrio” celebró las Bodas de Oro del establecimiento escolar.

Estuvieron presentes la esposa e hijas del primer director de la escuela, Rafael Falcón; como así también docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, ex docentes, ex directivos y toda la comunidad de los barrios aledaños. En la oportunidad recordaron anécdotas, vivencias y sobre todo agradecieron a Falcón en la presencia de su familia por su entrega en los años 60 cuando recién comenzaba a dar sus primeros pasos esta institución.



La directora de la institución, Norma Culaciatti tuvo a su cargo el discurso de apertura de este acto dando la bienvenida a toda la comunidad y aquellos que la visitaban. “Que emoción, que momento tan bonito para todos, que hermosa que está la escuela, nuestra querida escuela de vidrio ubicada en un populoso barrio de la ciudad de Sáenz Peña, celebrando su fecunda y rica trayectoria. Qué alegría ver a las primeras maestras, a Ramonita Balda, a una de las primeras directoras, María Isabel de Vega, a la familia del primer director el gran maestro Rafael Desiderio Falcón”, comenzó diciendo la docente.



Agradeció a los presentes por la participación y dijo que “este día tan bonito en que nos reunimos para celebrar la trayectoria de una institución con las personas que abrieron el surco y que dejaron huellas para que nosotros disfrutemos de esta escuela, del recurso humano, del recurso material que tenemos es realmente importante y trascendente para toda la comunidad”.

Emotivo y lleno de recuerdos fue el acto por las Bodas de Oro de esta institución que albergó a numerosas generaciones de niños que hoy volvieron a la escuela luego de 50 años ya adultos y se abrazaron con sus docentes y compañeros de entonces. Se recibieron numerosos presentes de instituciones del medio para el establecimiento y la concejal Crucita Pereyra hizo entrega de una resolución por la cual el Concejo felicitaba a la institución por sus Bodas de Oro.



La familia Falcón recibió el reconocimiento y agradecimiento por tenerlo presente aun después de fallecido a Rafael Falcón y recordar sus enseñanzas. En su honor, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela lleva su nombre y para tal efecto fue descubierta una placa, luego las autoridades presentes descubrieron una placa que recuerda los 50 años de la institución.



Amparo Falcón, una de las hijas del primer director de la escuela se mostró emocionada y agradecida y dijo que sentía “una alegría enorme poder volver a esta institución donde vivieron cuatro años muy felices y veo que la escuela sigue adelante y evidentemente hay una comunidad que la apoya”. Al referirse al trabajo de su padre en esta escuela recordó alrededor de la escuela todo era campo y que su padre hizo alambrar alrededor y colocó molinetes para que los caballos no le comieran los paraísos que plantó, los sábados nos quedamos en la escuela, había que prender las luces.



La familia Falcón se mostró agradecida por poder compartir con toda la comunidad este acontecimiento, “estamos muy agradecidos porque siempre nos tuvieron presente, para los q5 años de la institución no pudimos venir porque mi hermana cumplía 15 años”, pero estamos profundamente agradecidas por este reconocimiento y porque una de las aulas lleva el nombre de mi padre”, señaló.