Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 16:30

Pese a la perpetua Patti volvería a su casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex comisario bonaerense y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, que cumple condena a perpetua en el penal de Ezeiza, consiguió que la Cámara de Casación Penal revoque un fallo que había negado su prisión domiciliaria.







Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el máximo tribunal penal del país fundamentó su decisión en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín no pidió informes actualizados sobre la salud de Patti y su situación de alojamiento antes de rechazar la solicitud del beneficio.



De todos modos, los camaristas de la Sala II de Casación, Pedro David, Alejandro Slokar y Liliana Catucci, aclararon que la revocación no implica anticipar su criterio respecto de la viabilidad del pedido efectuado por la defensora de Patti para que salga de la cárcel y vuelva a su casa.



"El Loco" Patti -tal su apodo durante la represión ilegal en la Comisaría 1ra. de Escobar-, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato en 1976 del militante de la Juventud Peronista Gastón Gonçalves, padre del músico de rock "Los Pericos", y del ex diputado nacional Diego Muniz Barreto.



El fundador del Partido Auténtico Federal (PAUFE), de 59 años, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades durante los últimos años y sufrió un ACV, por lo que recibe tratamiento de recuperación en la clínica Fleni, y la defensa alega que debe ir a su casa para evitar riesgos de salud en los traslados.
Fuente: 
Agencia DyN.