Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 13:38

Confianza empresarial y gremial en que Capitanich promulgue la ley de descanso dominical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes gremiales de los Centros de Empleados de Comercio de Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes y Formosa, junto a la Cámara de Comercio capitalina y la Federación Económica del Chaco expresaron que tienen “grandes expectativas” de que la Ley de descanso dominical sea promulgada por el titular del Ejecutivo Provincial, Jorge Capitanich. Remarcaron que el Chaco es pionera a nivel nacional en lo que respecta a esta legislación.

En conferencia de prensa efectuada este viernes en el salón del Centro de Empleados de Comercio, distintos sectores que representan tanto a los empleados de comercio de la región como al empresariado chaqueño, dieron a conocer su confianza en que el gobernador Jorge Capitanich apoye a las empresas PyMEs y promulgue la Ley de descanso dominical, aprobada el pasado 9 de noviembre del corriente año.



El presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) Roberto Lugo, instó a los distintos ámbitos que llevan adelante este esfuerzo y que tienen interés por la promulgación y aplicación de esta Ley a que “sigan dando lucha”. Ratificó públicamente su confianza en que Capitanich al ser de extracción “justicialista” promulgue la misma. “Tenemos una provincia donde nuestro Gobernador es justicialista, yo creo que le va a dar el pleno sí a la promulgación de esta ley que están pidiendo los trabajadores y los empresarios locales”, remarcó.



Tanto Lugo desde la FECHACO, como Elián Jovanovich, por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, resaltaron el apoyo institucional que recibieron de todas las entidades gremiales empresarias nacionales por la aprobación de la ley de descanso dominical y adelantaron que las mismas propondrán a todas las provincias del país que imiten al Chaco sobre este avance. También destacaron la figura del diputado Fabricio Bolatti “que tuvo la valentía de presentar este proyecto de ley que no era fácil”.







“Queremos más derechos para las PyMEs que invierten frente a las grandes cadenas internacionales y las de origen asiático”, sostuvo Lugo.



Por otra parte, los secretarios generales de Corrientes y Formosa felicitaron a las distintas entidades gremiales y empresarias por haber logrado la aprobación de esta ley.



José Gatti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Corrientes, anticipó que en Corrientes imitarán esta iniciativa presentando un proyecto de ley similar. La misma confianza se despertó en Formosa, luego de lo sucedido en el Chaco, por lo que el gremio de los empleados de comercio de esa provincia, liderados por Martín Fernández, ya ratificó que presentará un proyecto de las mismas características.



Por último se sumó el diputado Raúl Acosta a la conferencia de prensa quien lamentó la falta de apoyo de sus pares al momento de aprobar esta ley, incluso de los justicialistas o de los que vienen de una trayectoria sindicalista “como el que tenemos como presidente de la comisión de trabajo, el amigo Lorenzo, que no quiso firmar el despacho favorable”, detalló.



Estuvieron presentes Roberto Lugo, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO); Elián Jovanovich, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; Roque Schulz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio; Hugo Alberto Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña; Martín Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Formosa; José Gatti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Corrientes y Juan Calá apoderado del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes.