Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 13:10

Avanza pavimentación en Barrio Belgrano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | "El barrio Belgrano también se incorporará a la dinámica de progreso de Sáenz Peña", señaló el intendente Gerardo Cipolini durante una inspección llevada a cabo en la obra de diez cuadras de pavimento. La inauguración está prevista para antes del 10 de diciembre.



Luego de la pausa impuesta por las inclemencias del tiempo en los último días, el intendente mostró su satisfacción por el reinicio a pleno de los trabajos que comprende la pavimentación de un tramo de diez cuadras en la zona este de dicha barriada.



"Vemos que ya se lleva ejecutado más del 50% de la obra, por lo que entendemos que antes del 10 de diciembre, cuando culmina mi primer mandato, estaremos inaugurando la misma. Por lo que esta zona recuperará la dinámica de progreso que se observa en otros sectores de nuestra ciudad", declaró Gerardo Cipolini.



Agregando que, "en este momento, observamos que estamos cumpliendo la casi totalidad de los compromisos que habíamos asumidos con la comunidad en el comienzo de 2011, y esperemos que en el próximo año tengamos las mismas posibilidades de fortalecer este proceso de transformación y desarrollo que Saénz Peña está disfrutando".



Cipolini, además, reconoció que la alta demanda de pavimento que existe en el Barrio Belgrano podrá ser canalizada a través del pago anticipado como ocurre y ocurrió en tantas otras barriadas. "Creemos que podremos avanzar con este sistema en la medida que las cuadras a pavimentar no formen parte de los programas de pavimento", precisó.



Y dirigiéndose y llevando tranquilidad a aquellos contribuyentes que ya efectuaron los pagos para el pavimento mediante esta modalidad, sostuvo que "su actitud tendrá el beneficio de que el precio de la obra queda congelado. Si por acaso, el Concejo decidiese modificar el valor del metro cuadrado de pavimento, lo ya pagado conserva el precio anterior".



Situación y beneficio que también, indicó, se aplica para aquellos sectores donde ya está habilitada la cobranza de pago anticipado - la que se habilita una vez que está aprobada la carpeta técnica y está firmado el acuerdo entre los vecinos y municipio - y los beneficiarios proceden a cancelar el mismo.



"Si hoy el vecino aporta su pago anticipado, éste queda congelado", insistió el intendente de Sáenz Peña.