Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 12:40

Se busca fortalecer las Bolsas de trabajo
Economía firmó convenios con la UICH y AMIA para capacitar a desocupados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Serán capacitadas más de 300 personas. Habrá cursos de introducción al mundo del trabajo. “Buscamos facilitar la inserción laboral de los desocupados”, aseguró Agostini.

El Ministerio de Economía suscribió este viernes dos convenios con la Unión Industrial del Chaco (UICH) y el área de Servicios de Empleo de la AMIA, entidades junto a las que iniciará acciones de cooperación para fortalecer las bolsas de trabajo y mejorar la empleabilidad de desocupados.



Entre las medidas que se dispondrán a través de los acuerdos figura la puesta en marcha de una decena de talleres de búsqueda de empleo e introducción al mundo del trabajo.



“Estamos trabajando en herramientas que nos permitan facilitar la inserción laboral de desocupados y además mejorar sus condiciones y aptitudes a la hora de enfrentar el mundo laboral”, aseguró el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, tras la firma de los convenios.



Los talleres se dividirán en cursos para 25 personas, por lo que serán 250 los capacitados al finalizar las actividades, que comenzarán en la última semana de noviembre y finalizarán en marzo de 2012.



“Con estos acuerdos que hemos suscripto se beneficiarán tanto la Agencia de Empleo como la bolsa de trabajo de la AMIA; nuestro principal objetivo es más y mejor trabajo para todos los chaqueños”, amplió Agostini.



De la firma de los convenios participaron el presidente de la UICH, Francisco Lobera, el gerente del área de Servicios de la AMIA-UICH, Mariano Miculitzki, el empresario Ricardo Khayat, y autoridades de la Agencia de Empleo Provincial.



En tanto, el segundo protocolo suscripto permitirá la implementación de dos talleres de desarrollo de las competencias laborales, también dirigido a desempleados que deseen mejorar sus capacidades.



En este caso serán capacitadas 60 personas de la base de datos de la Agencia de Empleo. Los cursos tendrán una duración de 60 horas reloj y se dictarán entre el 12 de diciembre y el 9 de marzo.