Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 12:29

Matkovich destacó la reforma del régimen de licencia por maternidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador provincial destacó la aprobación de la Cámara del nuevo régimen de licencia por maternidad para las empleadas públicas provinciales y la docencia. Al respecto remarcó que “es imprescindible para la madre contar en el comienzo de la maternidad con un tiempo separado de las problemáticas laborales”.

“Las modificaciones que se realizaron en la Ley 3521 y al Estatuto del Docente contienen la normativa que habíamos presentado en el proyecto de Ley 4808/2010 y que se refieren a situaciones de partos en el que el nacido/a o los nacidos sean con discapacidad. En este caso la licencia se extenderá, luego de los 180 días a 90 días más, es decir que la madre podrá estar con su hijo hasta 270 días justificados por la nueva Ley 6887” explicó en contacto con la prensa.



Matkovich agregó que “también se contempló en la reforma la extensión de la licencia que habíamos planteado en el proyecto presentado en diciembre del 2010, referido al caso de que los nacidos requieran cuidados intensivos prolongados por enfermedad, para lo cual la norma sancionada, además de los 180 contempla, 30 días más de licencia, o sea 210 días en total. Mismo régimen se aplicará para las madres pertenecientes al sector docente a través de la Ley 6886 y para el Poder Judicial mediante la Ley 6888 sancionadas en la misma oportunidad”.



“Todas estas normativas se encuadran dentro del Sistema de Protección Integral de las Personas Discapacitadas y fueron impulsadas desde la óptica del fortalecimiento del entorno familiar. El nacimiento de un hijo con discapacidad es suficiente argumento como para abocarse casi de lleno, en un primer momento, a la tarea de programar una nueva vida, en muchos casos prepararse para años de tratamiento y tantas otras cuestiones. Es imprescindible para la madre contar en el comienzo de este camino con un tiempo que permita su tránsito en un contexto separado de las problemáticas laborales”, concluyó el diputado provincial Hugo Matkovich.