Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 10:07

Muy preocupada
Arechavala: "La inequidad en la distribución de los subsidios nacionales es el responsable del aumento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal aliancista y titular de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal se mostró preocupada por el aumento y dejó en claro que desconoce los temas abordados en la reunión porque no pudo asistir a la misma. En referencia a la suba, aseguró que de no equipararse los subsidios nacionales, “que se distribuyen el 80 % a Buenos Aires y el 20 % a el resto del país, siempre van a existir estos aumentos que afectan al usuario”.

Consultada sobre el convenio firmado este jueves entre Gobierno, el municipio y transportistas, Arechavala resaltó su inasistencia a la reunión y la adjudicó a un compromiso en la Legislatura.



Aunque se mostró “preocupada” por el aumento del colectivo, al que calificó de lamentable porque “perjudica al usuario”, resaltó que “estamos hablando de un año y medio sin aumentos así que todas las comparaciones son odiosas al respecto”. 



En referencia al 25 % de aumento destacó: “Voy a seguir peleando por los usuarios porque en este sentido, los empresarios no tienen porque considerarlo de esa manera, pero a nosotros sí porque perjudica al usuario”. 



En este sentido Arechavala marcó el aumento como un resultado directo de la “inequidad en la distribución de subsidios nacionales” y explicó que “se distribuye el 80% para Buenos Aires y el 20 % para todo el resto del país”. A lo cual sentenció: “De no equipararse los subsidios, siempre van a existir aumentos del boleto que afectan al usuario”.







Fuente: Radio Libertad