Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 10:00

Control cambiario
Extienden la excepción para los créditos de viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco Central prorrogó esta semana el beneficio –sin límite de fecha– para quienes estén en un proceso de adquisición de un crédito para la compra de una vivienda. Según la primera medida, la excepción venció el lunes.

El 1 de noviembre, un día después de la puesta en marcha del nuevo programa de control cambiario, el Banco Central sacó una comunicación aclaratoria en la que explicaba que a partir de ese día figurarían dentro del grupo de los exceptuados de los controles de la AFIP aquellas personas que están tramitando un crédito hipotecario.



El beneficio regía por 15 días, fecha en la que el ente fiscalizador estimaba iba a poder incorporar en su base de datos toda la información de los últimos préstamos para la adquisición de una vivienda otorgados por los bancos.



Cumplido ese plazo este lunes, el BCRA emitió un nuevo comunicado (A5249) –disponible en su sitio web– que extiende la vigencia de la anterior resolución, que abarca a todas aquellas personas que están en proceso de compra de un inmueble.



“Se ha dispuesto a partir del 15.11.2011, inclusive, extender la vigencia de la excepción prevista en la comunicación “A” 5245, hasta tanto se encuentre implementado el sistema informativo para que las entidades financieras locales informen ala Administración Federal de Ingresos Públicos el otorgamiento de tales créditos hipotecarios para vivienda”, sostiene la circular.



Según fuentes del sector, se estima que “en los próximos días” la AFIP contaría en su base de datos con toda la información pertinente, publicó un matutino
Fuente: 
Infobae.com