Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 09:13

El pasaje urbano a $ 2,50
"Con el aumento los choferes ganamos en seguridad" advierten desde UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Resistencia, Raúl Abraham dijo a Diario Chaco que “con el incremento del pasaje, los trabajadores ganamos en seguridad porque desde el empresariado advertían inconvenientes para cumplir con lo pactado en el convenio colectivo de trabajo”. En 2011 los choferes acordaron cobrar $5.660 y para el 2012 buscarán un incremento del 25 % en paritarias.

“Los empresarios desde hace varios meses vienen pidiendo un incremento en los subsidios” con esta suba del pasaje, “no solo se podrá rediscutir nuevos incrementos salariales, sino también podrán llegar a fin de año con un cumplimiento efectivo de las pautas marcadas por el convenio colectivo de trabajo”.




Según relató Abrahan, “los empresarios habían advertido que con la quita de los subsidios, y de no lograrse un incremento tarifario se verían limitados para cumplir con todo lo pactado en el convenio colectivo de trabajo. Lo que quiero decir es que ganamos en seguridad; ahora tendrán que entregar uniformes, pagar las horas extras”.



En los que va del 2011, los choferes de las líneas urbanas de transporte público han percibido un aumento neto de $ 2.081. “En 2011, se hizo efectivo desde mayo un incremento del 23% retroactivo a enero. Así el sueldo pasó de $ 3.579 en enero a $ 5.660 desde mayo”.



Para las paritarias que se inician en los próximos meses los choferes pedirán un incremento salarial que ronde el 20-25 %; pero esa es la discusión que viene” indicó el representante de los trabajadores.