Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 08:53

Resignación por el pasaje a $2.50
Machado señala que el aumento del boleto "lo arreglaron entre cuatro paredes, cuatro personas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El representante del Foro de Usuarios de Transporte Público, Omar Machado mostró su sorpresa ante en anuncio de la nueva tarifa del boleto. En contacto con DiarioChaco que “nadie” tenía conocimiento del encuentro entre Judis, Dumrauf y empresarios en el que fijaron la suba. El Director de Transporte, Marcelo López y la directora de la Comisón mixta de transporte, Ebe Arechavala no participaron de la reunión. Vale mencionar que, hasta el momento, el Concejo Deliberante no tuvo injerencia en este dictamen, aunque Machado considera que la semana próxima se trataría sólo como “un formalismo”. Adjudicó la suba a la inflación y no a la quita de subsidios.

Nos sorprendió porque no fuimos invitados. El jueves de la semana pasada nos reunimos con Marcelo López y quedamos en encontrarnos de nuevo porque faltaba el costo que proponía Gobierno y Municipio, sólo teníamos el de las empresas”. Este fue el último contacto con el tema que tuvo Machado hasta hoy, cuando se enteró que la suba del boleto ya es un hecho.



Ante la sorpresa el representante del Foro subrayó: “Esto lo arreglaron entre cuatro paredes, cuatro personas. Estaban Judis, los de la empresa y Dumrauf, que nunca participó en ninguna charla por el tema de transporte”. Además mostró sorpresa ante la ausencia de López y Arechavala.



Por otro lado, Machado dijo que el martes pasado sólo había llegado al cuerpo de ediles la propuesta de costo de las empresas, que era de $2.86. Aunque el hecho de que la decisión haya “pasado por arriba” al Concejo Deliberante no es nuevo según Machado. “Es
la tercera vez que se aprueba una suba así, seguramente el martes se trate (en el Concejo) pero el aumento ya está”.



Ante esta novedad, Machado muestra resignación y dice que no va reclamar por temor de “ir preso”.



Por último sostiene que la quita de subsidios no tiene injerencia en esta cuestión. “Esto no es por lo subsidios, ellos dicen que es porque combustible, aceite y mantenimiento tienen un mayor costo y hace rato venían anticipando que lo iban a hacer”.



No obstante, puntualizó que hasta el momento no hubo mejoras en las condiciones ni la frecuencia de los colectivos.