Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 08:45

Títeres de la Provincialización en la segunda jornada de la Fiesta Provincial del Teatro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tres obras signarán el segundo día de la Fiesta Provincial del Teatro. A las 20, en La Máscara Teatro mostrará lo hecho en el Seminario Provincial de Títeres 60 años de Provincialización, a cargo de titiriteros chaqueños. A las 21, en Sala 88 “Las sombras caminan muy lento”, de La Estigia de San Bernardo. Y a las 22.30, en Galatea, la Compañía ELETE vuelve con “Durante las preciosas ridículas”.

Con tres propuestas, este viernes 18 se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta Provincial del Teatro 2011, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la ONG Grupo de Teatro La Trastienda.



Más tarde, a las 21, la programación continuará en Sala 88 con Las sombras caminan muy lento, por el grupo La Estigia de San Bernardo, bajo la dirección de Sergio Arenillas. Mientras que a las 22.30, en el Centro Cultural Galatea, la Compañía ELETE repondrá su espectáculo Durante las preciosas ridículas con la dirección de Javier Lúquez Toledo.



Participarán de esta edición 2011, elencos de Resistencia, San Bernardo, La Tigra, Las Breñas y General San Martín, entre otras localidades. La fiesta tendrá el objetivo de seleccionar al espectáculo que representará al Chaco en la Fiesta Nacional, que se realizará en La Rioja el próximo año. Asimismo, se elegirán otros 2 espectáculos que participarán en la Fiesta Regional, junto con la obra ganadora de la Provincial.



JURADOS El jurado encargado de seleccionar las obras que participarán en ambas instancias estará integrado por reconocidos teatristas: Gladys Mottes, oriunda de Mendoza; Graciela Gómez Dávila, de Tucumán y el entrerriano Gabriel Cosoy.



SÁBADO Y DOMINGO



El sábado comenzará con la participación del Grupo Efa, de Resistencia, que pondrá en escena la obra Bio Casas (amor, traición y herencia), a las 20, en el Centro Cultural Popular (Ce.Cu.Po). Seguidamente, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), el grupo La Fábrica de Artes de Resistencia mostrará la obra El cosmonauta agrícola, dirigida por Guillermo Elordi.



El periplo del sábado culminará en el Centro Cultural Galatea, donde el Grupo Apuntes, de la localidad de La Tigra, actuará con la obra Naufragio en nocturno, con la dirección de Carlos Werlen.



Para la jornada del domingo, último día de la competencia provincial, está prevista la presentación del Grupo Alquimia de la ciudad de Las Breñas, con la obra Los nuevos vecinos, dirigida por Ana María Zaderej, a las 19.30 en Sala 88.



Luego, a las 21, en La Máscara Teatro, quien tendrá la responsabilidad de dar cierre a la selección será el espectáculo 22 y medio, una producción del Grupo Creando Sueños, de la ciudad de San Martín.