Viernes, 18 Noviembre, 2011 - 07:25

Desde el 1 de diciembre
Aumento confirmado: el boleto de colectivo costará $2.50

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura Omar Judis se reunió el jueves con funcionarios municipales y empresarios transportistas para acordar la modificación de la tarifa para el transporte urbano e interubano. Mientras que las diferenciadas para jubilados y estudiantes continuará a $ 1,50. Primeramente se había determinado el costo a $2.87 pero luego Gobierno y Municipio acordaron bajarlo a $2.50. Desde la CETACH sostienen que el aumento permitirá ofrecer mejores condiciones.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis se reunió este jueves con funcionarios municipales y representantes de las empresas transportistas para acordar la modificación de la tarifa para el transporte de pasajeros. Los presentes acordaron que a partir del 1 de diciembre la tarifa de boleto único de transporte urbano e interurbano público de pasajeros del Área Metropolitana será de $2,50, mientras que las diferenciadas para jubilados y estudiantes continuará a $ 1,50.



El incremento fue determinado a partir de un estudio de costos donde se verificaron ciertos desfasajes. “Desde la Cámara habíamos determinado el costo de $2,87 pero luego junto con el gobierno provincial y municipal hemos acordado bajar a $ 2,50”, indicó el gerente General de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) Raúl Padilla.



Participaron también los gerentes de las empresas Ersa, San Fernando y 1º de Enero: Luis Naidenoff, Fernando Sartori y Ángel López y la secretaria de Gobierno de la municipalidad, Irene Dumrauf.



UN PARQUE AUTOMOTOR MODELO


Padilla sostuvo que el aumento de las tarifa permitirá a las empresas seguir adquiriendo nuevas unidades para garantizar al usuario un servicio de calidad y ofrecer mejores condiciones de trabajo a los colectiveros. En este sentido señaló que a nivel regional el Chaco cuenta con un parque automotor modelo a nivel país. “Nuestro parque tiene una antigüedad promedio de 2010 son unidades muy nuevas y ya se están adquiriendo unidades 2012”.



En este sentido aseguró que el Nuevo Banco del Chaco ha sido una herramienta financiera muy importante para el mejoramiento del parque automotor de varias empresas.