Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 19:47

La CC sin Carrió busca "reconciliarse" con la sociedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Coalición Cívica-ARI realizará este sábado una asamblea partidaria que incluirá una "fuerte autocrítica" y un planteo de una "agenda propia" para "reconciliarse con la sociedad", luego del magro resultado de las últimas elecciones, que apenas superó el uno por ciento de los votos. Elisa Carrió no participará del encuentro.





Sin la presencia de Elisa Carrió, unos 120 congresales participarán del encuentro que comenzará a las 10, en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en Rivadavia al 1479, de esta ciudad.



"Habrá una fuerte autocrítica y un análisis de los errores de la estrategia electoral", afirmó el diputado nacional Horacio Piemonte y agregó que "se va a plantear una agenda propia para trabajar y reconciliarnos con la sociedad" tras la pésima performance de Carrió en los últimos comicios.



En tanto, Piemonte confirmó que el objetivo de la fuerza es "empujar una renovación partidaria" para "recuperar la identidad" del ARI y vaticinó una "etapa de reconstrucción y reconciliación con la sociedad".



"Fue un error quedarnos en el antikirchnerismo y eso hay que cambiarlo", resaltó el dirigente bonaerense y agregó que "somos oposición al modelo kirchnerista y vamos a seguir siéndolo pero vamos a hacer más hincapié en nuestras propuestas".



Consultado sobre la posibilidad de dialogar con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner, Piemonte dijo que "podemos tener coincidencias desde lo ideológico, tenemos que ver cómo se mueve políticamente".



"Si se consolida hacia adelante, seguro va a haber diálogo político" con ese sector, aseguró y señaló que la CC-ARI tiene "más coincidencias con el FAP que con el PRO".



Respecto a la "renovación" partidaria, el diputado nacional y ex candidato a vicepresidente Adrián Pérez será uno de los principales dirigentes que encabezará ese proceso.



En tanto, la "ruptura" con el partido Unión por Todos de Patricia Bullrich es casi un hecho, luego de que la diputada fue la única de la Coalición que logró renovar su banca en los últimos comicios.



Para celebrar el aniversario de la construcción del ARI, en otro orden, se realizará el 25 de noviembre una misa de Acción de Gracias en San Nicolás y luego un festejo en el hotel Colonial de esa localidad.



Agencia DyN