Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 18:39

Capitanich participó del homenaje a Kirchner en Río Gallegos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Junto a gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales del PJ, Jorge Capitanich participó hoy de un acto homenaje al ex presidente en el mausoleo de Río Gallegos para conmemorar el Día de la Militancia peronista. Máximo Kirchner ofició de anfitrión, mientras que Cristina, que posteriormente fue declarada líder del peronismo por el Consejo del PJ, no asistió al acto.

Los gobernadores, funcionarios y legisladores del PJ llegaron pasado el mediodía a Río Gallegos desde distintos puntos del país a bordo de aviones oficiales facilitados por las gobernaciones e incluso, por la Presidencia de la nación, lo que garantizó la asistencia frente al conflicto gremial que complicaba los vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas.



Los máximos dirigentes del PJ se reencontraron de esta manera por primera vez después de las elecciones en las que el kirchnerismo se impuso por amplio margen en todo el país, en el hotel Patagonia y desde allí fueron trasladados en una caravana de combis hacia el mausoleo del cementerio municipal de Río Gallegos.



En el mausoleo los esperaba el hijo del ex presidente, Máximo -líder de la agrupación de jóvenes kirchneristas La Cámpora- acompañado por su novia, María Rocío García. También se pudo ver en las cercanías, al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien financió la construcción del mausoleo.



La comitiva se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón de Néstor Kirchner y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa en nombre del Consejo nacional del PJ, conmemorativa.



El evento fue convocado por el gobernador y presidente en ejercicio del PJ, Daniel Scioli luego de que la presidenta el pasado 27 de octubre solicitara privacidad para recordar en familia el primer aniversario de la muerte del ex presidente.



Scioli se comunicó entonces con los otros vicepresidentes del PJ, los gobernadores Capitanich y Urribarri y con el aval de la jefa de Estado coincidieron en realizar el homenaje del partido en el Día del Militante, que conmemora el regreso de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, luego de 18 años de exilio en España debido a la proscripción sufrida por el peronismo durante los diversos golpes de Estado en los años ´60.



Después del homenaje en el cementerio, los máximos dirigentes del PJ regresaron al hotel donde compartieron un almuerzo y encabezaron la primer reunión del Consejo nacional partidario tras lo cual, difundieron una declaración en apoyo al gobierno nacional tras las últimas medidas económicas adoptadas.
Fuente: 
Agencia DyN