Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 14:23

Vetanoble llevó la innovación tecnológica a Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía continúa adelante con los cursos de capacitación que se dictan en Machagai para carpinteros y madereros chaqueños, en el marco del programa Vetanoble de fortalecimiento y desarrollo de la industria forestal provincial.

Este miércoles, tras visitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema), donde se dictan los cursos, el subsecretario de empleo, Sebastián Agostini, resaltó los beneficios que genera la capacitación.



“De esta manera introducimos conocimientos e innovación tecnológica a un sector que desde el gobierno consideramos estratégico para la industrialización del Chaco”, apuntó Agostini.



Mediante Vetanoble, el Ministerio logró que el programa se transforme es la ventana hacia la sociedad de los casi cuatro años de trabajo de fortalecimiento y mejoras permanentes a la cadena industrial maderera que impulsa el gobierno.



Este proyecto involucra a medio centenar de empresas del sector, las cuales han adoptado modernas modalidades en cuanto al cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción.



“A partir de las mejoras que hemos logrado introducir, los carpinteros chaqueños aprovechan la madera hasta cinco veces más que antes; también se han impuesto altos estándares en calidad de muebles”, precisó el funcionario de la cartera económica.



Vetanoble ofrece al empresariado maderero chaqueño asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso.



En estos primeros años de trabajo, Vetanoble abrió locales de venta de muebles chaqueños en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia; además de integrar una red de distribuidores que cubre la Patagonia y otras zonas del país.



“La irrupción de Vetanoble en el mueble chaqueño ha generado mayores niveles de rentabilidad y valor agregado para nuestros carpinteros lo que genera beneficios tanto dentro como fuera del sector”, amplió el subsecretario de Empleo.



Agostini también hizo referencia a la iniciativa del Ministerio respecto a integrar a más carpinterías al proyecto. “El objetivo es sumar a más empresas para fortalecer el programa”, añadió.



“Nuestros mayoristas colocan cada vez más pedidos y en cada compra aumentan de un 20% a un 50% las cantidades de mercadería; pasamos a ser una marca reconocida, con muebles de gran aceptación”, finalizó el funcionario.