Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 14:06

Desarrollo Social insta al cooperativismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se reunieron con emprendedores de Charata que recibieron herramientas, para avanzar en la creación de grupos asociativos. Además se busca que puedan comercializar sus productos formalmente a través del monotributo social.

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, junto con el representantes de la cartera social de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) XV, Sergio Miró, y la responsable del Registro de Oficios, Liliana Jara, participaron en Charata de una reunión, con los adjudicatarios de herramientas a fin observar la puesta en funcionamiento de algunas herramientas operativas. Además estos integrantes del trabajo informal rellenaron los formularios para inscribirse al Monotributo social, lo que les permitirá el acceso a las prestaciones de la obra social y los aportes jubilatorios y vender su producción en el mercado formal.



También como parte de los objetivos del encuentro, los emprendedores fueron capacitados para conformar una cooperativa de trabajo, que les permitirá desarrollar los emprendimientos de manera conjunta.



Al respecto Soto señaló se los organizará para que formen una cooperativa y garantizarles el acceso al monotributo social. Mencionó que dicho beneficio permite reivindicar el trabajo de los emprendedores y mejorar sustancialmente las condiciones de desarrollo.



De la reunión participaron electricistas, herreros, carpinteros, ladrilleros, entre otros, que recibirán capacitaciones específicas, y serán incluidos en el Registro de Oficios de la provincia, a fin de conformar una pequeña empresa de servicios.



Estas iniciativas que lleva adelante la cartera social en toda la provincia permiten potenciar el desarrollo local de las comunidades del interior del Chaco, y generar proyectos sustentables en el tiempo para los trabajadores y sus familias.