Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 12:31

"Emergencia policial"
Pedrini recomendó a Carlos Martínez "que declaren la emergencia política de su partido"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno consideró “irrisorio” que la policía se encuentre en estado emergencia, tal lo había asegurado el legislador provincial de Libres del Sur. Además destacó “los constantes avances que la Policía del Chaco tiene desde el 2007 en materia de organización y equipamiento”.

El Ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini respondió al diputado provincial Carlos Martínez quien pidió se declare la emergencia policial tras los episodios ocurridos en dependencias del Club Sarmiento. El funcionario pidió al legislador que declare la emergencia política de su partido “ante la falta de consenso que tiene de parte de la sociedad del Chaco”.



El funcionario recordó que siempre se deben escuchar y respetar todas las opiniones pero consideró que un conflicto entre parcialidades de distintos equipos de ninguna manera lo amerita decretar una emergencia policial.



Recordó el ministro que desde el inicio de la actual gestión, la policía del Chaco sufrió constantes transformaciones; enumero así a la creación del 911 -ya vigente en las principales ciudades de la provincia-, el sistema de videovigilancia, la creación de la policía caminera, los secuestros de droga -que triplican a lo realizado en años anteriores-. “Son algunas de las pautas que marcan el cambio sustancial de la fuerza” precisó Pedrini.



Además el funcionario aseguró que los datos estadísticos demuestran que el delito bajó fuertemente en la provincia; “motivo por el que de ninguna manera podemos hablar de emergencia policial”, explicó.



EMERGENCIA POLÍTICA


“Creo que Carlos Martínez está en una emergencia política porque no tiene los votos a los que aspiran y entonces lo que quiere hacer es decretar la emergencia policial”, manifestó el ministro y agregó finalmente que “lo que tiene que hacer el diputado es decretar la emergencia política de la organización a la que pertenece, “la cual parece que no tiene el consenso de los ciudadanos de la provincia del Chaco”.