Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 12:22

Este jueves el diario no salió
La Voz del Chaco pagará mañana el 50 % del sueldo de octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora del diario La Voz del Chaco, Andrea Guardia Mendonça, dijo que “este jueves se ha dispuesto la Conciliación Obligatoria a pesar que el diálogo nunca se interrumpió”. Aseguró que “los empleados estaban notificados que este viernes 18 se pagaría la mitad del sueldo”. Explicó por otra parte que la demora en el pago de sueldos se da a raíz de la falta de pago de algunos clientes de la empresa.

Este jueves la Dirección de Trabajo provincial ha determinado que desde este mismo jueves se inicia una Conciliación Obligatoria y han marcado la primera audiencia de negociación para el próximo lunes. “A pesar que desde la empresa nunca cortamos el diaáogo por una protesta de los trabajadores el diario no salió este jueves. Deseamos que en la reunión del próximo lunes lleguemos a una resolución del conflicto”, dijo la directora del medio.



Este miércoles, los empleados definieron distintas medidas de fuerza sin notificar a la empresa. Por lo que nosotros recién nos enteramos que las páginas del diario no llegaban al taller de impresión a la misma hora de su presentación” detalló la directora del diario la Voz del Chaco, Andrea Guardia Mendonça.



Desde la empresa notificamos a los empleados por medio de la señora Rocío Blotta, representante gremial, que estábamos demorados en el pago de los sueldos porque el diario no consigue cobrar a distintos deudores que ya llevan una mora de más de cinco meses” explicó.



EL DIARIO NO SALIÓ A LA CALLE

“Por la retención de trabajo de 4 horas que los empleados realizaron este miércoles el diario no salió. En primer término, la empresa no fue notificada de la medida de fuerza, ya que a la Dirección de Trabajo notificaron de las medidas el mismo miércoles cerca del mediodía. Nos enteramos que las páginas no ingresaban al taller a las 23.45 de este miércoles, hora en la que la edición debe estar completa para ser impresa. La totalidad de las páginas llegaron a mi correo personal pasadas las 02.00 de este jueves”, aseguró.