Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 11:40

Contienda INSSSEP-Federación Médica
En medio de las negociaciones, Velázquez remarcó que no van firmar ningún convenio si no se soluciona el tema del plus

El presidente del organismo afirmó que el convenio va a ser estudiado y elaborado por directivos del organismo y no por Capitanich. “El gobernador es respetuosos de las instituciones y no va violar la autonomía del Instituto” resaltó. Por otro lado, dijo que el cruce verbal con Aguilar no corresponde a un enfrentamiento, sino a “firmeza en su reclamo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan las negociaciones para establecer un nuevo convenio entre Federación Médica y la obra social estatal. En este marco fijó posición el presidente del organismo, Atilio Velázquez que "repudió" cualquier convenio que no tome en cuenta el cobro del plus médico y anticipó su rotunda negativa a la firma de un acta que desatienda este tema.



Además manifestó que el nuevo convenio será elaborado por directivos de INSSSEP y no por el Ejecutivo. "El gobernador es respetuoso y no va a enviar ningún convenio porque violaría la autonomía del Instituto".







"CALMA" CON AGUILAR

Sobre los públicos cruces que mantuve con el ministro de Economía, Velázquez aclaró: "No hay enfrentamiento, hay firmeza en el reclamo. Enfrentamiento hay cuando te querés pelear con alguien y eso acá no hubo".



No obstante expresó: "Nosotros no podemos admitir que no se transfieran fondos para remedios y prestadores. Entendemos que hay dificultades pero establezcamos la prioridad. Yo no puede decirle a un paciente el ministro no me transfirió los remedios".



En otro orden de temas, dijo que su continuidad frente a INSSSEP está sujeta a las conversaciones que tendrá con Capitanich, aunque no anticipó cuando: "El gobernador está ocupado en otros temas, vamos a hablar en el momento oportuno".