Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 11:38

Reschini contra la unificación de las elecciones municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

General Pinedo | El intendente de esa localidad, Juan Antonio Reschini, manifestó su oposición al intento del Ejecutivo Provincial de unificar las elecciones municipales, a la vez que lo acusó de mantener la política discriminatoria hacia las localidades del interior y el constante avasallamiento hacia las autonomías comunales al diferenciar a los Municipios de primera categoría en las elecciones de candidatos.

Esta aseveración las vertió tras saber de la propuesta de Gobierno Central del Chaco y se molestó enterarse que comunas justicialistas pretenden que ese cambio en el sistema eleccionario sea solamente a municipios de primera categoría.



“Como miembro del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos no me cabe dudas que se continúa avasallando nuestras autonomías pero ahora se suma una idea que de movida es inaceptable pero que a la vez demuestra también que la discriminación que tenemos los municipios que no somos del Frente Chaco Merece Más no tiene barreras”, expresó Reschini en torno a esta iniciativa que las elecciones unificadas sean solamente para comunas de primera categoría.



“No solo que ese proyecto es inviable sino que otra vez dejan al descubierto que hay intenciones políticas de buscar espacios que no supieron ganar en las elecciones pasadas y que ahora apunta a restarles autoridad a aquellas ciudades de primera categoría que han ganado con amplios márgenes y que son aliancistas”, indicó el jefe comunal en alusión a los triunfos en los comicios pasados de Aida Ayala en Resistencia y Gerardo Cipollini en Sáenz Peña.



Reschini sostuvo que esta reunión mantenida entre el gobernador Capitanich y municipios justicialistas es “mirar un solo lado de la moneda. Chaco está compuesto por comunas de distintas extracciones políticas y todo proyecto debe consensuarse, no tomarse decisiones unilalaterales”.



“Estamos sufriendo periódicos signos discriminatorios, por ejemplo en la distribución de los montos que por coparticipación nos corresponde y que ya lo hemos plasmado a través de un documento del Foro de Intendentes Aliancistas, pero me sorprende ver que hasta en los proyectos de unificación de elecciones somos excluidos los municipios de segunda categoría, más allá que nuestra postura es y será siempre el respecto incondicional de las autonomías comunales”, puntualizó.



A modo de reflexión final, el intendente de Pinedo dijo que “evidentemente hay una intención de tratar de que el efecto producido por los amplios triunfos de Ayala, Cipollini y hasta de Alicia Azula en Barranqueras no se repitan en 2015 y tratan de poner límites sin importantes la Constitución ni Cartas Orgánicas Municipales, al punto que pretenden borrar todo avasallando instituciones”.