Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 11:10

Cipolini encabezó la firma de una acta con la empresa Mac Air

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En  la Ciudad Termal, intendentes y entidades intermedias locales, concretaron un encuentro con dos directivos de la empresa aérea porteña en el marco de la decisión de la comuna saenzpeñense de recuperar los vuelos regulares en la región.

La reunión fue considerada de exitosa por parte de los presentes y, durante la misma, asistieron a la exposición que realizaron los representantes de Mac Air, Carlos Cobas, gerente Comercial, y Roberto Arostegui, jefe de Línea. Luego, se intercambiaron diversas ideas y opiniones sobre las posibilidades ciertas del regreso de los vuelos a nuestro aeropuerto.



Tras el debate, Gerardo Cipolini invitó a sus pares a concretar la firma de un acta de intención que fija un plazo de 130 días para avanzar en todo lo relacionado con las etapas administrativas que este tipo de servicio requiera, subrayándose que Mac Air ya tiene las naves disponibles para realizarlo.



En ese sentido, el intendente de la Ciudad Termal agradeció la presencia de todos los concurrentes e insistió en señalar que en un radio de cien kilómetros o a una hora de Sáenz Peña "vive la mitad de la población del Chaco y donde el desafío a enfrentar es recrear una demanda ante esta nueva oportunidad que tenemos".

"No me voy a explayar sobre los beneficios que aporta el avión a Sáenz Peña, porque éstos también llegarán a todas las poblaciones circundantes facilitando las comunicaciones, los negocios, el turismo y el comercio", agregó. Recalcando que el aporte de un subsidio decreciente, con el crecimiento de la demanda, constituye un mecanismo sencillo, práctico y accesible.



"Con este acta de compromiso nos imponemos avanzar lo más rapidamente posible para que esto deje de ser un sueño y se transforme en una realidad", avanzó el intendente saenzpeñense. Asegurando, además, que la experiencia demuestra que "la gente no quiere andar bajándose y subiéndose de los aviones. Quiere subir en uno y bajarse en destino.

El intendente de Sáenz Peña remarcó que será necesario "vender bien este servicio", para que el público de la región "tome conciencia de las ventajas que tendremos respecto de lo que hoy sucede cada vez que es necesario ir a tomar un avión". Cipolini, también, reiteró ante los presentes el apoyo que el gobernador prometió para seguir avanzando con este proyecto.





Declaraciones de apoyo.

El intendente de Charata, Miguel Tejedor, al finalizar el encuentro, consideró "esta propuesta de la empresa aérea nos resulta muy interesante y nos pareció que no podíamos estar ausente ante la posibilidad de contar con una conexión aérea directa con Buenos Aires tres veces a la semana". El jefe comunal remarcó que "la propuesta

es realizable y creo que el gobernador nos va a dar una mano a la gente del interior para que tengamos esa posibilidad".



Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Jorge Martín, avaló la firma de la carta de intención por parte del intendente Cipolini y los demás jefes comunales, sosteniendo que "ésta es una aspiración muy vieja que tiene la población de nuestro interior y esperemos que todo esto tenga un buen final, que arranque y siga bien".

Por último, felicitó a los intendentes y al gobernador Capitanich por convertirse en gestores e impulsar esta esperada iniciativa.