Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 10:58

Para garantizar equidad
Reclaman que la ley de descanso dominical también se aplique a supermercados chinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia valoraron la importancia de que se promulgue la Ley de Descanso Dominical aprobada hace una semana en la Legislatura provincial, y reclamaron que se la aplique "puntillosamente" para que sea "una herramienta para poner al comercio local en un pie de igualdad frente a los que no respetan el descanso dominical y los feriados nacionales, especialmente los supermercados de origen chino".

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia manifestaron que los supermercados de origen asiático en su gran mayoría abren los días domingos y feriados hasta altas horas de la noche pasadas las 22 hs.



En la entidad mercantil capitalina no dudan que la ley que aprobó la Legislatura “va a poner orden a estos excesos cometidos por comerciantes que vienen del extranjero con otras costumbres”. Ante esto se preguntan “¿Será que estos empleados de comercio que trabajan los domingos a las 22 hs cobran el doble salario que exige la ley? ¿Será que en esas empresas de origen extranjero se hacen los aportes patronales?”.



Indicaron desde la entidad gremial empresarial resistenciana que esta costumbre “viene de un país en el que el capitalismo es nuevo y tiene las similares características de explotación que tuvo el capitalismo en sus comienzos allá con la Revolución Industrial” e hicieron notar que “las fábricas que hay en China tienen jornadas de trabajo de más de 10 horas y trabajan los domingos como cualquier otro día, otorgando así un solo día en el mes a los trabajadores”.



Los emprendedores PyMEs chaqueños sostienen que “de ninguna manera se puede permitir que la Argentina retroceda y vuelva a esas prácticas inducidas por la inmigración a la que no se le exige que respete nuestro ordenamiento legal”.



Aclararon por último que el cumplimiento de esta ley por parte de estos
comercios no implicará que los mismos deban cerrar sus puertas en la provincia, “ni que se fundan porque en la semana, todos tenemos seis días para trabajar, ganar dinero y realizar inversiones, que creemos que son más que suficientes”, remarcaron.