Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 09:12

Pedrini aseguró que detrás de la toma de tierras hay intereses políticos, pero también reclamos genuinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fontana | El ministro de Gobierno se reunió con el intendente de la localidad, Antonio Rodas, y con las familias que el jueves protagonizaron una toma de tierras. Señaló que detrás de la usurpación hay intereses políticos, pero también en casos puntuales la auténtica necesidad de algunos vecinos. En el caso de las organizaciones sociales que encararon gestiones formales con el ejecutivo municipal se avanza en la construcción de 80 viviendas y otras acciones tendientes a resolver el problema habitacional.

Luego de que alrededor de 150 familias tomaron el Lote 217, Chacra 40 en avenida 25 de Mayo al 3500, este jueves el ministro Pedrini junto con el presidente del Instituto de Vivienda, José Benítez y el intendente Rodas inciaron una serie de negociaciones tendientes a reubicar a los "ocupas".



Pedrini consideró que en los últimos años, Fontana se expandió en gran medida, no en cuánto a dimensiones pero sí en volumen demográfico.



Por otro lado señaló que en medio de esta acción hubo intereses políticos y señaló al ex candidato a intendente por esa localidad, que según él, represanta a muchas de las personas que llevaron adelante la toma.



En cuanto a la situación de ese lugar, el ministro sostuvo "Fontana es uno de los municipios que mayor respuesta habitacionales dio. Ahora hay unas 200 familias reclamando,  pero se  dio soluciones a más gente de la que está en la protesta".



Por otro lado remarcó que no permitirá más tomas y agregó que  ayer se terminó con el relevamiento, a la vez que señaló que desde el Gobierno reubicarán a las familias en un nuevo terreno y les brindarán materiales para que levantes sus casas.



Por último destacó el trabajo que la Provincia está desarrollando con 50 cooperativas que "todos los días realizan tareas para la construcción de viviendas".



Pese a que consideró que serán muchas horas de negociación con las familias ocupantes subrayó que se está trabajando en un plan "serio" de urbanización en Fontana.