Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 08:33

Tras la medida de fuerza de ayer
No permiten el ingreso a trabajadores del diario La Voz del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los  trabajadores que ayer decidieron concretar retención de tareas, responsabilizan a la empresa por no publicar la edición de este jueves. Afirman que el personal cumplió con su tarea y envió las páginas armadas al taller. Esta mañana la situación tomó un nuevo estado ya que la empresa estaría prohibiendo el ingreso del personal a su lugar de trabajo. Reclaman el pago del sueldo de octubre.

Los trabajadores quicieron ingresar Desmienten a la directora del matutino, Andrea Guardia Mendonça que los denunció por tomar las instalaciones del diario y de no dejarla ingresar. Dicen que la directiva nunca se presentó durante la jornada de protesta.



Luego que la edición del 17 de noviembre no saliera a la venta personal del diario comunicó: "Los trabajadores de La Voz del Chaco informamos a nuestros lectores y a la sociedad en general que la no publicación de la edición del día 17 de noviembre de 2011 no es responsabilidad nuestra, ya que el 16 de noviembre realizamos el trabajo correspondiente a la jornada", y agregan que hay una denuncia policial.



"La empresa (Talleres El Túnel S.A.) fue la que tomó la decisión de no sacar el diario a la calle. Hay prueba de ello ya que las páginas están realizadas y enviadas al taller donde se imprime, y consta horario de envío y fecha de realización. Durante toda la jornada trabajamos como es habitual –en horarios y lugares normales- pero aplicando una medida de fuerza con la modalidad de retención de tareas (paro por cuatro horas) según se notificó a la policía de Trabajo (Dirección Provincial de Trabajo). Como parte de la medida realizamos una asamblea en la vereda del edificio ya que el interior posee espacio insuficiente para albergar al personal de los tres turnos", continúa el escrito emitido por los trabajadores".



Y agrega: "Desmentimos rotundamente la denuncia policial realizada por la directora del diario y asesora legal de la empresa, María Andrea Itati Guardia Mendonça, en la que manifestó que los trabajadores realizamos una toma y que le impedimos el ingreso al edificio. Mendonça no se hizo presente durante la medida de fuerza".



"Siendo las 2.50, y después de que la jefa de la comisaria Nº2 labrara el acta correspondiente constatando la situación, damos por finalizada la medida de fuerza de la jornada. Nos haremos presentes en nuestros horarios habituales y determinaremos la continuidad del plan de lucha encarado por la falta de cumplimiento de las obligaciones de la patronal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados", concluye el escrito.