Jueves, 17 Noviembre, 2011 - 07:16

Las plazas europeas cotizan en baja con la mirada puesta en España y Francia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las principales bolsas del Viejo Continente operan con perdidas, tras la deuda que emitieron estos dos países con bonos del tesoro. El riesgo país en ambos estados marcó un nuevo récord. París se ubicó en torno a los 200 puntos básicos y Madrid rozó las 500 unidades.

300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,2 por ciento a 969,02 puntos. Fitch advirtió que podría reducir su perspectiva "estable" a los bancos de los Estados Unidos ante la posibilidad de un contagio de los problemas en los mercados europeos.



El índice bancario STOXX Europe 600, con muchos de sus integrantes expuestos a la periferia de la zona euro, caía un 0,7 por ciento.



Algunos estrategas señalan que los líderes europeos tendrían que hacer cambios fundamentales en la naturaleza de la moneda única. "Todos miran alrededor diciendo que habría que hacer algo pero nadie toma decisión alguna. No se puede seguir así.



¿Cuántas semanas llevamos diciéndolo? Alemania tiene que liderar el camino en un núcleo del euro, y luego pensar en cómo manejar la periferia", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.



España y Francia celebrarán subastas de deuda en la sesión que pondrán a prueba la confianza de los inversores. La subida de los rendimientos de los bonos soberanos ha sido uno de los factores que han condicionado la operativa de los mercados esta semana.



Principales índices europeos: El índice FTSE 100 de Londres baja 0,65%, el índice CAC-40 de París pierde 1,34% y el índice DAX 30 de Fráncfort desciende 0,54 por ciento. Además, el IBEX 35 de Madrid cae 0,92% y el italiano FTSE MIB de Roma retrocede 1,35 por ciento.
Fuente: 
Télam; Infobae