Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 20:50

Aprobaron programa para evitar el acoso escolar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dado que el acoso escolar o el “bullying” es una de las formas de maltrato escolar físico o psicológico más habituales, los diputados decidieron poner en marcha este programa que buscará evitar y prevenir el fenómeno mediante la orientación de la comunidad educativa.

Se aprobó el Plan Provincial de Detección, Prevención y Tratamiento del acoso escolar o Bullying. Entre sus objetivos se cuenta evaluar la efectividad de los acuerdos de convivencia escolares respecto del tratamiento del acoso escolar; implementar en las escuelas un Programa de detección, prevención y tratamiento para orientar a la comunidad educativa; prevenir, orientar y acompañar a los alumnos en esta problemática, como etapa previa al tratamiento psicopedagógico o psicológico.



De esta manera se buscará detectar estos casos de forma temprana, formar a los docentes y padres para denunciar estos casos y si así
lo requiere se solicite la intervención de un equipo técnico especializado. Los casos deberán recibir tratamiento.



El ministerio de Educación deberá conformar un equipo de profesionales especializado que tendrá la función de asesorar y capacitar a los docentes que cada institución designe para este fin.