Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 19:58

Ministros de Gobierno del NEA decidieron que las provincias tendrán una base de datos conjunta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini participó este miércoles de la 3ª Reunión de Ministros de Gobierno y Jefes de policía del NEA que se realizó en Corrientes bajo el lema “Construyendo la seguridad pública regional”. Allí, destacó la necesidad de seguir elaborando y articulando políticas de seguridad comunes con la intención de fortalecer la seguridad pública regional.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron el importante paso que significa para la seguridad pública trabajar de manera conjunta, compartiendo una gran base de datos cuya presentación se hizo en la Casa Rosada, donde se adelantó que en un período no mayor a los dos años se contará con un archivo de datos sobre los 42 millones de argentinos.

Además, se abogó por un trabajo mancomunado en el NEA para la prevención y erradicación de delitos comunes, como asimismo el tráfico vecinal internacional que es necesario también articular.



Los presentes trabajaron en distintas comisiones, abordando problemáticas que hacen a la seguridad pública regional y a la coordinación de políticas regionales, analizando y proyectando un trabajo articulado y en conjunto entre las cuatro provincias que conforman el Nordeste Argentino (NEA).



POLÍTICA DE SEGURIDAD BASADA EN EL RESPETO



El ministro Pedrini agradeció la convocatoria y
resaltó la creación de una política de seguridad democrática, basada en el respeto a la persona humana y a sus derechos.



Además, abogó por el accionar conjunto de los distintos organismos del Estado, con participación de los municipios. “El problema de la seguridad es de todos, que los gobiernos se hagan cargo de la responsabilidad que tienen en el tema de seguridad”, manifestó.



El ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que los roles y los tiempos van cambiando, por lo que la policía se debe adaptar a las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad. “Tenemos que hablar de una policía que garantice los derechos de los ciudadanos que están plasmadas en las distintas constituciones provinciales”.



PRESENTES



Estuvieron presentes los ministros de Gobierno: Juan Manuel Pedrini (Chaco) Gustavo Valdez (Corrientes), Jorge Abel González (Formosa), Jorge Franco (Misiones), además del jefe de la policía de Corrientes; subsecretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo, como jefes policiales de las provincias indicadas; representantes de las fuerzas de seguridad nacional.