Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 19:52

Mañana votan ley para indemnizar a afectados por el derrumbe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto trabajan contrarreloj para reunir todas sus propuestas en un proyecto unificado. De todos modos, ya está decidido que la iniciativa será discutida mañana sobre tablas.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, los diputados intentan en estos momentos reunir en una sola propuesta la iniciativa del gobierno porteño para expropiar el terreno en que se situaba el edificio con la posibilidad de otorgar un subsidio de $50.000 a cada habitante sugerida por Silvina Pedreira y la creación de un fondo de 16 millones de pesos.



De ese fondo común saldría la compensación para los propietarios y locatarios del edificio y el dinero para expropiar el terreno. En tanto, la diferencia que exista entre el costo de la tierra y el valor final de cada departamento será saldada por el Banco de la Ciudad.



Entre los principales puntos en cuestión se hallaba la situación de los dos locatarios del edificio. Mientras el PRO sugiere compensarlos con el equivalente a seis meses de alquiler, el legislador kirchnerista Juan Cabandié propone que se les conceda un valor similar a dos años del precio que pagaban mensualmente.



Los legisladores trabajan contrarreloj para presentar una propuesta conjunta que les permita en el día de mañana bajar al recinto para tratar sobre tablas el proyecto. De conseguirse finalmente la aprobación de la iniciativa, el gobierno porteño se hallaría en condiciones de expropiar el edificio el viernes de esta semana.



Fuente: Infobae