Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 17:09

Renunció el abogado de Madres de Plaza de Mayo

Sergio Gandolfo dejó su cargo en las últimas horas ante una inminente imputación en su contra en el marco de la causa por defraudación y lavado de dinero con fondos de la entidad que preside Hebe de Bonafini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La renuncia fue presentada ayer y los motivos están relacionados con la preparación de la imputación en su contra por parte de la Justicia.



Gandolfo fue socio de Sergio Schoklender y abogado personal de Pablo, hermano del ex apoderado de las Madres de Plazo de Mayo.



La renuncia se debió a que Gandolfo sería uno de los varios imputados que integrarían la lista de personas a indagar el mes próximo confeccionada por el fiscal federal Jorge Di Lello.



Según las fuentes consultadas, el fiscal puso personal de su fiscalía exclusivamente a trabajar en la preparación de ese escrito con el cual requerirá una primera tanda de indagatorias y luego hará lo propio con otra gran cantidad de imputados.



En un primer listado, estarán los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y también otras de las personas más comprometidas como Alejandro Gotkin y el financista Fernando Caparrós Gómez.



Mientras tanto, el juez Norberto Oyarbide aún debe resolver un pedido para inhibirse de seguir interviniendo en la causa – tal cual el planteo de Schoklender- y pasarle la investigación a otro magistrado, Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga la parte relativa a los contratos por la construcción de viviendas sociales que encomendaba la Fundación con dinero público.



Schoklender está imputado por lavado de dinero y defraudación a raíz del manejo de fondos públicos de la entidad, y los cuales se sospecha que se les dio otro destino al original: la construcción de viviendas sociales. 



Fuente: Infobae