Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 15:24

Capitanich anunció la licitación para la pavimentación de la ruta Nº 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La licitación pública comprende la rehabilitación del paquete estructural de pavimento flexible en el tramo de la ruta provincial Nº 4 desde Quitilipi hasta Pampa Verde, y la construcción de nuevo pavimento para el trayecto desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio. Esta obra, tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un monto de inversión de $243 millones que será financiado a través de vialidad nacional.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, este miércoles, la publicación de la licitación pública para construcción de obras básicas y pavimento flexible para la ruta provincial Nº 4. La obra comprende el tramo de la ruta desde Quitilipi hasta Pampa Verde y desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio, que además incluye los accesos a ambas localidades. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un monto de inversión de $243 millones que será financiado a través de Vialidad Nacional.



En la oportunidad, acompañaron al jefe del Ejecutivo provincial, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, y el jefe de Vialidad Provincial, Hugo Varela.



Al respecto, el gobernador destacó que las obras viales de la ruta provincial Nº 4, incluyen los accesos a Quitilipi y Pampa del Indio. Esta última localidad, al concluir las obras en un plazo de 24 meses, contará con 50 cuadras de pavimento en su entramado urbano que, “cambiará sustancialmente su fisonomía urbana y a su vez fortalecerá el entramado vial en centro-norte de la provincia”, explicó Capitanich.



“El programa de obras viales encarado por esta gestión va a alcanzar un total de 400 kilómetros de nuevas rutas, y cerca de 800 kilómetros de rutas repavimentadas a partir de distintas fuentes de financiamiento”, mencionó el gobernador.



En este contexto el primer mandatario resaltó que con las obras de la ruta Nº 4, las de ruta Nº 3 (Villa Río Bermejito – Pampa del Indio) y el tramo San Martín – Colonias Unidas – Presidencia de la Plaza de la ruta Nº 7, más otro tramo de la ruta Nº 9 completará el entramado de conectividad vial en esta importante región productiva.



RUTA 4: UNA OBRA ESCENCIAL PARA LA INTEGRACIÓN TERRITORIAL



La obra de la ruta provincial Nº 4, incluye la ejecución de obra básica y rehabilitación del pavimento flexible para los tramos Quitilipi – Pampa Verde (52 kilómetros), además establece la finalización de la pavimentación de esta ruta en el tramo que se extiende desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio (22,7 kilómetros). Del mismo modo, incluye los accesos a Quitilipi (2,8 kilómetros) y Pampa del Indio (3,1 kilómetros). El conjunto de obras de rehabilitación del paquete estructural del pavimento flexible y construcción de nuevo pavimento en el tramo faltante. La misma contará con una inversión de $243 millones y un plazo de ejecución 24 meses enlazar esta zona con el corredor bioceánico.



CIUDAD CÍVICA E INFRAESTRUCTURA SANITARIA



Consultado sobre la futura construcción de la Ciudad Cívica, Capitanich mencionó que está próximo a enviar el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, el cual contempla: la conformación de un distrito gubernamental; la autorización por parte del Poder Ejecutivo de ventas de inmuebles, con el objeto de obtener mecanismos de financiamientos para la ejecución de la obra; y la participación del Concejo Profesional y la Municipalidad de Resistencia en función de la autorización del Plan de Urbanización, que también contempla la aprobación del Plan Maestro y los distintos proyectos ejecutivos a realizarse.



“La idea central es que la Ciudad Cívica se financie a sí misma, en el sentido de que la venta de activos de mayor valor existente pueda financiar, en forma automática, la construcción de una nueva infraestructura edilicia”, explicó el gobernador.



“Apuntamos a fomentar, promover y propender a una ciudad estratégica para el desarrollo de espectáculos deportivos y eventos culturales. La misma incluye un estadio multipropósito y un autódromo”, finalizó Capitanich.