Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 12:03

Elecciones gremiales para diciembre
"UPCP necesita una reorganización en toda su estructura" dijo Piris al presentar su lista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sede gremial de UPCP Juan Piris presentó la lista Blanca 3 “Frente Independencia y Renovación” en la que irá como candidato a Secretario General, junto a Alfredo Velasco, candidato a Secretario Gremial marcaron que “la actual dirigencia gremial confundió los intereses de los trabajadores con los intereses particulares. Por lo que nuestra lista es la mejor alternativa”.

Presentando como premisa la renovación y recuperación del gremio, en la sede gremial de UPCP Juan Piris, candidato a Secretario General, Alfredo Velasco, candidato a Secretario Gremial y Raúl Ríos como candidato a Secretario Adjunto, presentaron la lista Frente Independencia y Renovación. Sostiene que es vital recuperar “la estructura sindical”.



Esta es la tercera lista que se presenta para dirigir el gremio. Los dirigentes de la lista 3 marcaron que hasta el momento ellos no han encontrado fraudulencias en los padrones, pero “si encontramos algún tipo de irregularidad sin dudas que vamos a hacer la presentación”.



“Desde la Lista Blanca 3 Frente Independencia y Renovación vamos a proponer en primer termino otorgar mayo participación de los trabajadores en las negociaciones que se lleven adelante con la patronal”.



Por otro lado al ser consultado por Diario Chaco sobre las impugnaciones realizadas por la lista 1, Piris advirtió “estamos trabajando en la supervisión de los padrones y si es necesario que hagamos algún tipo de presentación lo realizaremos cuando sea pertinente”.



Al mismo tiempo Velasco se refirió al otro planteo que también se realizó desde la Lista 1 sobre la necesidad de tener una mejor recomposición salarial. “El sindicato, como unidad debe representar a los trabajadores y hay que conquistar nuevas mejoras, por ejemplo el salario de los jubilados debe ser recuperado”.



Además Velasco indicó que “la actual dirigencia gremial ha convertido interese particulares en los intereses colectivos. No puede ser que existan leyes que avalan las mejoras para los empleados y resulta que no han sido aplicadas todavía”.



Por otra parte el candidato a Secretario Gremial marcó que “es necesario que exista un dialogo real con la patronal, porque pareciera que la actual dirigencia no lo tiene, por lo menos es lo que deja ver, ya que un día salen a festejar la aprobación de un decreto y al otro día salen a cuestionarlo, entonces no entendemos los reales intereses que defiende el gremio”.



“Tenemos que reconstruir la credibilidad
en el sindicato, por eso es necesario que nosotros lleguemos a la conducción” dijo Piris al tiempo que marcó que se hace necesaria la real participación de los afiliados del interior.