Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 11:28

INSSSEP presentó el remodelado local del Plan Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El remodelado establecimiento fue inaugurado anoche en avenida Las Heras 370 en Resistencia. Durante el acto, el Presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez hizo referencia a su posible fin en el mandato resaltando “la mejor manera es dejar esta estructura que va a ser un orgullo para el INSSSEP”.

La mesa principal estuvo conformada por el titular del INSSSEP, por la concejal Clarisse Pasmanter, el síndico por los afiliados, Luis Leyes y el doctor Ceballos, mientras que entre el numeroso público se observó la presencia del Dr. César Picón, de su colega Federico Muñoz Fernández y de un grupo de obstetras que trabajaron en el proyecto y que fueron convocadas por Velazquez.



El doctor Ceballos, a cargo de esta sede, ofreció una exposición acompañada de diapositivas sobre todos los aspectos que conformarán el programa. Cuyo objetivo es “lograr la reducción de la incidencia y morbimortalidad del cáncer de cuello uterino y de mama, la promoción de psicoprofilasis y protección de la embarazada y el control del crecimiento del niño durante el primer año de vida y hasta que cumpla los seis años”.



A su turno, Velazquez destacó el aporte no solo de Ceballos sino de un grupo de obstetras que fueron convocadas para este fin y muy especialmente “al Directorio que siempre acompaña las iniciativas”.



“Aspiramos a una obra social moderna porque tenemos los recursos para devolverle al afiliado mucho más de lo que les estamos dando”, dijo y agregó: “No es para que estemos pasando como un organismo desprestigiado, descalificado por los prestadores, por los proveedores, por los afiliados, porque muchas veces no se respetan las reglas del juego, la autonomía del organismo, la autonomía financiera, de transferir los fondos en tiempo y cantidad suficiente para que podamos funcionar”.



“Muchas veces se utiliza a este organismo como la caja financiera del gobierno de turno y entonces ahí empiezan los problemas que son los estamos atravesando hoy”. Dijo que todos esto hay que cambiar porque “es la obra social de los trabajadores no la caja financiera de los prestadores”, acotó.