Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 10:20

El 15 de diciembre se votará a las nuevas autoridades
UPCP: la Lista Azul presentó candidatos y pidió nulidad del proceso eleccionario ante el Tribunal Electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde su sede local, ubicado en la avenida 25 de mayo 150, lanzó su campaña electoral la lista Nº 1 encabezada por Daniel Sandi y Raúl Vallejos. En la misma, los referentes dieron detalles sobre un pedido de impugnación presentado ante el Tribunal Electoral para 1900 personas que no estarían en condiciones de votar. Esperarán la resolución respecto de estas impugnaciones y si no prosperan se pedirá la nulidad del proceso eleccionario. Criticaron a la actual Comisión Directiva y resaltaron que “no conciben la idea de que los representen dirigentes sindicales tan allegados al Gobierno”.

Continúan las presentaciones de postulantes para las elecciones del 15 de diciembre en UPCP. Ayer, martes, lo hizo la Lista verde con Niz a la cabeza de la Comisión Directiva y hoy fue le turno de la Azul, que, entre sus ejes de campaña resaltó la lucha por mejoras salariales y más representatividad gremial.



La Lista 1 color Azul, Agrupación 31 de octubre presentó su lista de candidatos para dirigir UPCP. Al mismo tiempo exhibieron distintos argumentos con los que se pide que se impugnen el proceso eleccionario. Encabeza la nomina Daniel Sandi, como candidato a Secreteario General; Raul Vallejos, como secretario Adjunto y Mario Villafañe como Secetario Gremial.



Durante la conferencia, realizada en su sede local, los referentes informaron además sobre dos presentaciones realizadas frente al Tribunal Electoral. Una de ellas trata sobre el pedido de tacha del padrón de 1900 afiliados, que según estos, no estarían en condiciones de votar porque o "no están afiliados o son becados".



Además, a este pedido se anexó una solicitud de nulidad del proceso eleccionario calificándolo de “fraudulento”. No olvidaron referirse a la actual Comisión Directiva, a la cual criticaron por “no haber conseguido los logros y mejoras salariales correspondientes” y dejaron en claro que “no conciben la idea de dirigentes gremiales muy cercanos al Gobierno”.



"Las irregularidades en UPCP fueron moneda corriente en las últimas elecciones, pero en esta oportunidad ya no daremos lugar a que eso siga siendo de ese modo por lo que en la tarde del martes realizamos la presentación de impugnaciones para que 1900 electores que aparecen en el padrón sean excluidos, es que muchos de ellos no reúnen las condiciones para votar y otros tantos ya han fallecido” apuntó Daniel Sandi en contacto con Diario chaco.



“Si bien esta dirigencia ha conseguido algunas mejoras para los trabajadores debería haber conseguido mejoras salariales mayores. Pero no lo ha hecho no solo porque tiene una cercanía con el gobierno, sino porque no defienden los verdaderos intereses de los trabajadores de la administración publica” afirmó Raul Vallejos, candidato a Secretario Adjunto .



Y sobre esto resaltaron: "No convalidamos el proceso de Paritarias que inició el gremio con el Ejecutivo porque lo vemos como un proceso irregular”.