Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 09:41

Declaran Ciudadano Ilustre al profesor Aníbal Cramazzi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Los honores se llevaron a cabo en una sesión especial celebrada anoche en el Concejo Municipal. Semanas atrás Cramazzi había recibido la Distinción de Divino Maestro. La iniciativa de la concejal justicialista Isabel Jara contó con el acompañamiento de sus pares. En el acto participó también el intendente municipal, Gerardo Cipolini.



El profesor Cramazzi
realizó sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad, para luego finalizar la carrera terciaria en la Provincia de Córdoba, en la Escuela de Profesores Alejandro Carbó. Inicios su tarea en el Colegio Nacional República de Honduras, enseñando Biología. Siempre enseñó
con la profunda convicción sobre el valor de la participación y la integración de docentes, padres y alumnos en el proceso educativo.



En los considerandos de la resolución mencionada se señala también
el compromiso, apertura, humilde predisposición, por su esfuerzo personal y comunitario, por su compromiso con la comunidad y con los espacios educativos. A lo largo de su carrera el profesor Aníbal Cramazzi
fue profesor en el Colegio Nacional, en el Bachillerato, y actualmente el Colegio Don Orione.



En el acto del cual participó el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini, la presidenta del Club de Leones María Virginia Costa Bordón, el apoderado legal del Colegio Don Orione Padre Fernando Forderob, demás funcionarios municipales.



La concejal Isabel Jara al hacer uso de la palabra dijo que “tener todos los premios por su labor educativa es un honor, y nosotros como Concejo Municipal no podíamos dejar pasar por alto estos reconocimientos, por eso queríamos destacarlo como Ilustre Ciudadano Saenzpeñense”.



La concejal agradeció al profesor Cramazzi por su dedicación, dijo la concejal Jara que fue un privilegio realizar la presente resolución para declararlo Ciudadano Ilustre, al tiempo que agradeció al profesor Cramazzi “por todo lo que ha dado a Sáenz Peña”.



La concejal Crucita Pereyra, en nombre del Bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos expresó sus felicitaciones, “para nosotros es un honor tenerlo en este reciento y haber compartido esta resolución de la concejal Jara para declararlo ciudadano ilustre”. Dijo la edil que Cramazzi se merecía esta resolución, “por su trabajo, por su empeño, por todo lo que dio a Sáenz Peña, así que bien merecido tiene este homenaje. Ciento y cientos de jóvenes han compartido con usted, o mejor dicho usted a ha compartido con ellos sus saberes y han recibido su estimulo, su guía constante”.



Resalto la concejal Pereyra que en este tiempo en que “pareciera que los valores han pasado de moda que buen ejemplo y qué modelo es usted a seguir, ojala muchos de nuestros docentes pudieran mirarse en su espejo, en su modelo, en su ejemplo y guiar a sus alumnos por ese sendero que usted tantas veces lo hizo”.



Aníbal Cramazzi en su discurso dijo que era caro a su espíritu poder recibir “una distinción tan importante como el ser declarado Ciudadano Ilustre de mi ciudad, jerarquizando no solamente a mi persona sino
a quienes me rodean familiarmente, a mis queridos docentes, e instituciones que albergaron mis aspiraciones
y quisieron a su manera incorporar a mi persona el empleo de las buenas maneras impermeable a la grosería, a la insolencia y al agravio descortés y gratuito, permitiéndome cultivar el ideal de servicio predispuesto a ser amable con el prójimo ”.