Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 08:59

Aguilar le contestó a Velázquez: "Hay que trabajar más y hablar menos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía salió al cruce de las declaraciones del presidente del INSSSEP que responsabilizan al funcionario por “la grave situación” que atraviesa el organismo. Dejó en claro que “sigue las indicaciones del Gobernador” y aseguró que no existe diálogo con Velázquez. Lo llamó a canalizar las quejas hacía Capitanich y aseveró: “si cada funcionario que tenga problemas de recursos comienza a criticar públicamente al ministro de Economía esto claramente no sería un Gobierno sino un circo”.

Aguilar calificó como “un problema” a la postura del presidente de la obra social provincial hacía su persona. “No puede suceder esto”, dijo y argumentó su postura resaltando que “cuando se inauguran obras los méritos son del Gobernador y cuando falta presupuesto es culpa del ministro de Economía”.



En este sentido se calificó como “un cajero” dejando en claro que no tiene incidencia en estas cuestiones económicas y que el que toma las decisiones es el Gobernador. “Él se tiene que manejar con el Gobernador, que es del cual depende el organismo. Yo no tengo la autoridad para mediar”, marcó. 



Consultado sobre cual es su relación con Velázquez, el funcionario dejó en claro que no tiene diálogo con el mismo y aseguró que debería existir una mínima solidaridad para que no ocurra esto que afecta al Gobierno y que suma a los conflictos generales que ya posee la provincia”.



En referencia a los $ 40 millones que denuncia el INSSSEP de deuda por parte de Economía, Aguilar detalló: “no es factible que haya organismos que funcionen sin pagar los impuestos ATP, no es factible que haya organismos que sancionen sin hacer los depósitos previsionales mucho menos que menos”.



“Esto es una problemática del conjunto del Gobierno, es decir, nosotros somos un conjunto de trabajo que gestiona las empresas del Estado y que gestiona las cajas previsionales. Se imagina que si uno quiere criticar a un organismo A o B porque no hace los depósitos, yo como ministro de economía debería solicitar una auditoría del organismo y internamente preveer las metodologías para que los depósitos se puedan hacer. Esto no se puede hacer públicamente, es de una experiencia mínima en cuestiones de manejo de Gobierno”, culminó.
Fuente: 
Radio Libertad