Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 08:14

Ley aprobada el 9 de noviembre en Diputados
El Frente Grande denuncia dilación de la Presidencia legislativa a expresarse sobre el Descanso Dominical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El partido expresó cierta preocupación por la mora del mayor poder de Diputados en referencia a la aprobación, por mayoría de la Ley 6878, que establece la prohibición de apertura de comercios los días domingos y feriados. Explicaron que como continuidad del proceso, hay diez días hábiles para que la Presidencia presente una notificación expresa, la cual aún no se ha efectuado. Piden celeridad y transparencia de los poderes intervinientes.

Es decir, luego de un profundo debate que ocupó a una amplia gama de sectores y que culminó en una votación dividida, el Parlamento se expresó, restando para culminar el proceso legislativo que el Poder Ejecutivo la promulgue o ejerza su facultad constitucional de veto.



Pero la continuidad de dicho proceso, que tiene un plazo de 10 días hábiles, requiere de una notificación expresa del Poder Legislativo responsabilidad que le cabe a la Presidencia de ese Poder. Es aquí donde el Frente Grande quiere dejar expresada su preocupación: un trámite que habitualmente conlleva un día o dos se ha extendido por una semana sin que se pudiera observar el avance del mismo hasta el martes 15/11.



Es sabido que la propia coalición gobernante ha mantenido un debate interno sobre la medida luego aprobada por la Legislatura, como también es sabido porque varios comunicadores sociales han ventilado que el propio vicegobernador mantiene una posición contraria a la misma que lo llevaría a vetarla. La combinación de la mora de la Presidencia de la Legislatura y especulaciones difundidas por esos comunicadores nos lleva a dejar planteada la situación y cierta inquietud al respecto.



Sin perjuicio de la necesidad de mantener un respeto a las instituciones que garantice el claro análisis que el tema merece, desde el Frente Grande peticionamos celeridad y transparencia de los poderes intervinientes para que una medida tan cara a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras sea analizado con el respeto que el mismo se debe y sin generar rispideces extras que las que la legalidad y el análisis político- jurídico.