Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 07:27

"Indignados" de Wall Street ocupan el parque Zuccotti en Nueva York

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El movimiento contestatario se reorganiza tras haber sido expulsado del lugar en el que llevan acampados desde el 17 de septiembre. Fueron desalojados por la policía por orden del alcalde de la ciudad y después un juez confirmó la prohibición de acampar allí. Pero no de manifestarse por lo que los manifestantes continúan la medida.

El abogado de Ocupa Wall Street desafiaba ayer a la corte con estos argumentos:



“Sus protestas no han ganado apoyos en Estados Unidos y en todo el mundo por tratarse de un caso de acampada. Se trata de libertad de expresión”.



Así que han vuelto y según algunos portavoces del movimiento, más fuertes que nunca. Ahora se están planteando extender la protesta a otras zonas de Nueva York:



“Esto nos hace más fuertes, hará que la gente se implique más en lo que está haciendo. Ahora decidiremos si acampar en otra zona o seguir ejerciendo nuestros derechos en Zuchotti Park”.



El dictamen del juez neoyorquino les prohíbe acampar en ese parque, aunque no manifestarse. Claramente, la alcaldía de la Gran Manzana se muestra mucho menos tolerante con los Indignados estadounidenses.
Fuente: 
Euronews; Télam