Martes, 15 Noviembre, 2011 - 18:41

Audiencia pública por la Torre Harmony
Arechavala: "El Municipio no puede ser una máquina de impedir proyectos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal Ebe Arechavala señaló que en las dos jornadas de audiencias sobre la construcción de una nueva torre en Formosa 251. “Se escucharon a 70 oradores, entre vecinos, empresarios e instituciones defensoras del medio ambiente, cuyas inquietudes fueron respondidas”. Agregó que ese es el ámbito en el que se deben debatir este tipo de emprendimientos “podemos tener temor pero nunca debemos apostar a frenar el crecimiento”.

La concejal Ebe Arechavala afirmó que el Municipio no puede ser una máquina de impedir proyectos, a la vez que destacó la participación de la ciudadanía en la audiencia pública celebrada para responder a las inquietudes de los vecinos en relación a la construcción de edificios torres.



De esta forma la titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos resumió las dos jornadas de debate que se desarrollaron entre el viernes y el lunes últimos respecto de la concreción de la torre Harmony en Formosa al 251.



Afirmó la edil que “en esa oportunidad se escucharon a 70 oradores, entre vecinos, empresarios e instituciones defensoras del medio ambiente, cuyas inquietudes fueron respondidas”.



Señaló que “ese es el ámbito donde deben debatir los ciudadanos sobre este tipo de emprendimientos de los cuales podemos tener temor pero nunca debemos apostar a frenar el crecimiento”.



Respecto de la obra la concejal indicó que “se trata de un proyecto moderno, con el uso de tecnología de punta que tendrá más de 80 metros de altura pero es de baja densidad, se construirán 56 departamentos y 110 cocheras", recordó aclarando que es un edificio que por cada departamentos tendrá 2 sectores para el estacionamiento de autos.



“No está hecho sobre medianera y tiene los retiros laterales como corresponden. Nosotros podemos tener dudas y la audiencia pública es el ámbito donde la gente escucha y se saca las que tienen, pero nunca podemos frenar el crecimiento porque no queremos que los inversores se vayan a otros lados”, remarcó Arechavala.



Asimismo señaló que “no hay que temer a la tecnología, hay que avanzar con las normas a su uso para poder utilizar los medios que se ejecutan en otras ciudades”.



“Antes decían que la Municipalidad era una máquina de impedir y este tipo de proyectos generan ocupación. También crea un debate saludable a futuro para ver como se canalizan los proyectos nuevos, por eso cada uno de los que llegan al Municipio se estudian y analizan al detalle para ver su viabilidad pero no tenemos que ser una máquina de impedir”, finalizó la concejal.