Martes, 15 Noviembre, 2011 - 16:11

"Economía nos debe $ 40.619.993,75"
Velázquez sin anestesia: "Eduardo Aguilar se ocupó sistemáticamente de interferir nuestra gestión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del InSSSeP responsabilizó al Ministro de Economía Eduardo Aguilar por “la grave situación” que atraviesa el organismo, ya que hubo “serias dificultades políticas extrañas que venían desde el Ministerio de Economía”. Además le imputó a esa cartera una deuda de más de $ 40 millones, porque “estamos pagando los sueldos de los Movilizados de Malvinas, los ex empleados del Banco del Chaco, los Retirados con BOCEP y los Ex Combatientes”.

Velázquez habló antes de la apertura de sobres de la licitación privada Nº 546/2011para construir el nuevo edificio para la farmacia Social en los terrenos que el InSSSeP posee en la calle Julio A. Roca. Recordó que debieron recurrir en los primeros tramos de su gestión al fideicomiso para poder pagar a los prestadores y dijo con respecto a la Farmacia Social que su Director, el renunciante Julio Sisti, planteó recientemente al Directorio que no podía continuar más frente de su gestión porque no podía sostener más a los proveedores a los que se les debe más de 30 millones de pesos.



En este sentido añadió que “cuando nosotros hicimos el gran escándalo el Gobierno transfirió 17 millones de pesos para pagar a los prestadores”. Tras lo cual dijo que “hay una enorme diferencia entre nosotros y el Ministerio de Economía porque como somos peronistas cuando tenemos que decidir sobre una urgencia y tenemos dos alternativas entre pagar a los prestadores o dar los medicamentos a los afiliados, nosotros decidimos hacer esto último”.



Aseguró que después de esa transferencia de 17 millones el InSSSeP solo recibió una nueva transferencia de $ 953,40 lo que consideró como “una desconsideración para con este Organismo”. Se preguntó en este tramo de su encendida alocución “si creen que nosotros podemos funcionar así”, momento en el que tras revelar que pidió a Julio Sisti que lo acompañe hasta el 10 de diciembre, anunció que “mañana, por la confianza que le tiene a Sisti, creo que vamos a tener todos los medicamentos”.



Velazquez reiteró que “tuvimos siempre una injerencia permanente del Ministro de Economía que desinformó a la opinión pública, que mal informó al Gobernador, pero lo que es más grave, cuando nosotros comenzamos nuestra gestión, 30 o 60 días antes habían vaciado la Caja de Seguros que tenía 28 millones de pesos de superávit y desde esa fecha hasta hoy la Caja no tiene un peso para pagar los siniestros que mensualmente tenemos que enfrentar”.



“El problema está en que quieren que este Instituto siga siendo la caja financiera de los prestadores y nosotros modificamos eso para que sea la obra social de los trabajadores”.



“NO QUIEREN LA NUEVA FARMACIA”

Denunció también que “no quieren que hagamos el nuevo edificio para la Farmacia Social con nuestra plata” y que “no nos quieren desocupar el inmueble de Julio A. Roca que es del InSSSeP”, además de alertar que Lotería Chaqueña le esta pidiendo el desalojo del local donde funciona la farmacia central. Denuncio también que en la gestión de Roy Nickisch el InSSSeP perdió 8 hectáreas de su propiedad y que aun esperan las viviendas que se iban a construir.



Aseguró que “vamos a llevar adelante la construcción del edificio para la farmacia”.



No dejó de mencionar que en la gestión del Dr. Leunda se pagaron casi 4 años para una conectividad que no se usó porque los prestadores no querían, fundamentalmente Federación Médica , aseguró, para anunciar que pese a los impedimentos que se tuvieron posteriormente, entre el 20 o 22 de este mes se abrirá la licitación de las tarjetas magnéticas “de tal manera que si no hay traición en el Directorio o en la casa de Gobierno, estamos al borde de terminar con el plus y con la sobrefacturación, sin dejar de asegurar que los contratos con prestadores los vamos a firmar acá y lo vamos a hacer de acuerdo a los ingresos de la obra social y no de las necesidades que tienen las entidades prestadoras”.



LA LICITACION


Tres fueron las empresas oferentes que se presentaron a la Licitación Privada Nº 546/2011 por $ 1.927.917. Ellas son Fabrica SA, Novelli y Dicon. En los próximos días la comisión adjudicadora dictaminará cual de ellas será quien construya el nuevo edificio de la farmacia central.



Cabe señalar que acompañaron al Presidente Velazquez en la conferencia, el vocal Victoriano Caro (activos), el síndico por los afiliados Luis Leyes, el Dr. Héctor H. Cramazzi, gerente de obra Social, el Lic, Julio Sisti, Director de Servicios Directos, el Gerente de Seguros Néstor Casullo y el asesor legal, Dr. Silvio Sosa.
Fuente: 
oficina de prensa del InSSSeP.