Martes, 15 Noviembre, 2011 - 15:32

Sáenz Peña
Buscan solucionar la falta de agua potable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes, el intendente Gerardo Cipolini recibió la visita del titular local de la empresa sanitaria provincial, Dr. Dante Moreira. Ambos acordaron una agenda común para atender a sectores urbanos muy comprometidos por la falta de agua potable.

El intendente de la Ciudad Termal, que valoró la visita del titular de la empresa SAMEEP a nivel local, subrayó que resultaba inevitable avanzar en la búsqueda de soluciones a un grave problema como lo es la falta de agua potable.



En ese sentido, Cipolini reconoció que Moreira, durante la reunión, abundó en precisar diversos detalles técnicos de por qué la cantidad de agua potable que llega hasta la ciudad es insuficiente, por lo que resulta clave aguardar las obras de repotenciación del acueducto.

El jefe comunal adelantó que, junto al Dr. Moreira, avanzaron en la posibilidad de ejecutar trabajos en conjunto, "para paliar a esto que golpea muy duro a los vecinos de la zona periférica.



Pero somos conscientes que la dificultad básica es la insuficiencia en la provisión de agua potable y, hasta tanto se solucione la construcción del segundo acueducto, sabemos que persistirá las aspiraciones de cada vecino de tener mayor cantidad y calidad de la misma".



Gerardo Cipolini, además, señaló que si bien la responsabilidad de la provisión de agua escapa al estado municipal, "estamos viendo de qué manera armamos un organigrama de trabajo conjunto que al menos pueda dar soluciones parciales en algunos lugares puntuales y muy críticos en la trama urbana de la ciudad".



PUNTOS DE ENTENDIMIENTO



El responsable de la empresa SAMEEP agradeció la deferencia que le brindara el intendente Cipolini, con quien se abocó a tratar un listado de prioridades de acciones conjuntas que apuntan al beneficio directo del bienestar de la comunidad.



El funcionario reveló que durante el encuentro se trataron temas inherentes a la empresa sanitaria como el de la provisión de agua potable y el servicio de cloacas, "como también una serie de situaciones que el municipio está abordando en esta problemática".



El Dr. Dante Moreira resaltó que la aspiración compartida con el intendente es que, de aquí en adelante, "los puntos de encuentro entre el municipio y una empresa del estado provincial sean lo más cercanos posibles, con un mayor compromiso de trabajo", que supere las estructuras burocráticas de ambas organismos. "Los problemas son comunes a los saenzpeñenses y deben ser tratados con responsabilidad por parte de sus entes", remarcó.



El responsable de la empresa SAMEEP reconoció que el municipio se convierte en el primer ámbito donde se reciben las inquietudes, demandas y reclamos de la comunidad, "por lo que, como empresa estatal, tenemos que ayudar a que los mismos también nos lleguen; y mucho más cuando en lo alto de las esferas de sus competencias existe la voluntad de trabajar en conjunto para ejecutarlos o solucionarlos”.