Martes, 15 Noviembre, 2011 - 15:17

Sáenz Peña
Declaran de interés provincial los 30 años de Fundación evangélica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Chaco declaró de interés provincial el trigésimo aniversario de la Fundación Evangélica “El Buen Pastor”, cuya sede central de Argentina funciona en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló hizo entrega del decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich, el cual declara de interés provincial el 30 aniversario de la Fundación Evangélica “El Buen Pastor”, una institución que tiene presencia en 14 países, y cuya sede central en Argentina, funciona en Presidencia Roque Sáenz Peña desde 1981, donde la principal actividad social tiene que ver con la ayuda a las comunidades aborígenes, con un sistema de padrinazgo que apoya a familias, niños y jóvenes para que puedan terminar sus estudios.



La sede chaqueña fue fundada por el pastor Kent Johanson y su esposa Alba, quienes aún continúan al frente de la institución social de larga trayectoria en el Chaco.



Mongeló realizó en el mismo acto la entrega de una placa recordatoria, en nombre del Gobierno, en reconocimiento a la tarea solidaria y reconoció la labor de aquellas instituciones religiosas que trabajan en pos de la comunidad.



“La Fundación El Buen Pastor, es un claro ejemplo del permanente aporte a nuestra comunidad”, dijo.



La celebración contó con la presencia del directivo sueco, Lennart Eriksson , que viajó especialmente para participar de los actos centrales, como así también el diputado provincial, Oscar Raffín.