Martes, 15 Noviembre, 2011 - 14:12

Sáenz Peña: buscan reimpulsar el desarrollo de las aguas termales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes, el intendente Gerardo Cipolini recibió la visita del director del departamento académico de Geología y Geotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad de Santiago del Estero Ángel del Rosario Storniolo.

Tras el encuentro celebrado en el despacho del jefe comunal, Storniolo señaló que desde el año pasado se encuentra junto a sus colaboradores desarrollando una cooperación académica con la Universidad del Chaco Austral, propiciada en el marco institucional de las Universidades del Norte Grande.



El docente e investigador, además, precisó que en Sáenz Peña vienen llevando a cabo una extensión áulica de la carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea, que es dictada en la Universidad de Santiago del Estero.



En referencia a la visita efectuada al intendente de Sáenz Peña, la calificó de muy importante toda vez que en la misma "abordamos diversos aspectos sobre la temática de las aguas termales y, especialmente, reimpulsar el desarrollo de las mismas como oferta turística de la ciudad".



Storniolo remarcó que en la charla que mantuvo con Cipolini, compartió proyectos e ideas, “y vemos que el intendente tiene en claro sus objetivos para lograr valor agregado a este recurso natural y valioso, que bien puede sumarse a las acciones del Gobierno Nacional que sigue impulsando el turismo a nivel país y donde la Ciudad Termal puede integrarse adecuadamente".