Martes, 15 Noviembre, 2011 - 13:02

José Niz presentó su lista para mantener la Secretaría General de UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio de los empleados Públicos Provinciales eligen el 15 de diciembre a su representante. José Niz, al frente de la lista Verde 2 presentó este martes su lista. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado pidió a los 12 mil afiliados habilitados para votar que le renueven el mandato. “Tenemos que avanzar no solo hacia las mejoras salariales para los trabajadores, debemos encontrar el modo de articular políticas integrales” dijo Niz a Diario Chaco.

En la sede gremial de UPCP, José Niz, actual Secretario General de gremio presentó su candidatura a renovar la conducción de ese gremio. Junto a los 28 secretarios de áreas marcó que “el gremio ha conseguido en estos años mejoras para todos los empleados de la Administración Pública. Ahora tendremos que ir por otras conquistas, como vivienda y educación”.



La lista que encabeza José Niz como Secretario General también lleva a Héctor Manuel Sosa (Salud) como Secretario Adjunto. Sergio Raúl Abraham (Salud) como Secretario gremial; la Secretaría de Derechos Humanos estaría a cargo de Rubén Canteros (ATP), mientras que Ángela Alegre (Salud) ocuparía la Secretaría de Finanza.



En total son 28 las secretarías dentro del gremio. En total están habilitados para votar el próximo 15 de diciembre cerca de 12 mil afiliados.



MEJORAS INTEGRALES


“Como gremio hemos logrado distintas mejoras, ahora tenemos que ir por otras mejoras; vamos a iniciar una etapa hacia la profesionalización del empleado público. Por eso articularemos tecnicaturas y carreras universitarias para que los trabajadores afiliados a UPCP logren mejorar las prestaciones como empleados”.



Por otra parte el actual Secretario General del gremio agradeció a todos los que hasta el momento lo acompañaron para estar al frente del gremio.



Además marcó Niz que las negociaciones de pase a planta por el momento quedarán en pausa. “Creo que lo más conveniente es esperar que pasen las elecciones, que se defina quien será el próximo Secretario General, para desde allí encarar las negociaciones con un interlocutor valido”.



Respecto a las negociaciones salariales para el 2012 Niz marcó que ya se están avanzando en algunas líneas de negociación. “Pero todo está supeditado a los cambios de gabinetes que se hagan a fin de año”.