Martes, 15 Noviembre, 2011 - 09:42

Encuentro Regional de la CTA y el Movimiento Campesino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Este jueves y viernes, la Universidad Nacional del Chaco será sede del Encuentro donde referentes de la CTA y el Movimiento Campesino abordarán diversos temas entre ellos el Proyecto de Ley Nacional contra la extranjerización de la tierra. Participarán de este encuentro diputados nacionales y distintos referentes sociales.

El referente del Movimiento de Campesino Poriajhú, Raúl Galván, anunció la realización de un Encuentro Regional de la CTA y Movimiento Campesinos para abordar diversos temas que preocupan no solo a este gremio sino a todo el movimiento de campesinos como es el Proyecto de Ley contra la extranjerización de la tierra. Fueron invitados a participar de este encuentro referentes nacionales de estos movimientos, además de la autora de la mencionada ley, la Dra. Gómez.



“Estamos invitando a los movimientos campesinos, a aquellos productores que están organizados a través de los consorcios de pequeños productores, y también aquellos que no están organizados a participar de este encuentro que se va a realizar el 18 y 19 desde las 9 de la mañana”, invitó Galvàn.



La apertura de este encuentro se va a realizar en la Universidad Nacional del Chaco Austral a partir de las 8:00.



Entre los invitados también participará la diputada nacional, María Inés Pilatti Vergara, quien va a recoger las inquietudes de los campesinos y de los trabajadores con respecto a esta Ley. Aseguró Galván en este sentido que “depende de esta Ley el debate que vamos a seguir desarrollando posteriormente con la Soberanía Alimentaria. Queremos saber si realmente está adecuada a nuestra región, si ha contemplado las particularidades regionales, porque nosotros tenemos muchas referencias entre lo que es la Pampa Húmeda por ejemplo, u otras provincias, porque tenemos particularidades muy distintas”, señaló Galvàn.



Aseguró Raúl Galván que la legisladora nacional va a participar de las dos jornadas en la UNCAus en el Aula Magna. Otro escenario para el debate en el marco de este encuentro será en la Cooperativa Poriahjú, “en estos dos lugares vamos a estar todo lo que queda del día viernes y el sábado hasta las 17:00, debatiendo y proponiendo todas las cosas que haya que proponer para que estas inquietudes sean llevadas por esta Diputada a la Comisión correspondiente que es quien está recogiendo todas las inquietudes a nivel nacional para que esta Ley salga de la mejor manera posible”; resaltó Toto Galván.