Martes, 15 Noviembre, 2011 - 06:58

Bolsa de Comercio: está en marcha el concurso "Empresario del año"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Bolsa de Comercio del Chaco dio a conocer las bases y condiciones para reconocer al mejor empresario chaqueño del año. En conferencia de prensa anunciaron que desde ahora oficialmente todos los años entregarán el premio. Se reconocerá a emprendedores de los diferentes rubros y los candidatos pueden ser promovidos por la comunidad. La premiación se realizará a fines de diciembre. Las bases están disponibles en la página web de la entidad, www.bcch.org.ar.

Desde la Bolsa de Comercio indicaron que el objetivo de la mención de “El Premio al Empresario del año 2011” pretende reconocer la trayectoria, vocación y compromiso empresarial de los hombres de negocios del Chaco.



Explicaron que podrán concursar productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona física o jurídica vinculada a los distintos sectores de la producción, industria, comercio y servicios, siempre que su principal unidad de negocio se encuentre radicada dentro de los límites de la Provincia del Chaco.



Además la particularidad del concurso estipula que los candidatos al Premio serán postulados por sus pares. La postulación se hará de acuerdo al formulario respectivo; el cual ya se encuentra disponible en el sitio web de la Bolsa de Comercio del Chaco (www.bcch.org.ar) que deberá ser presentado por cualquier persona física o jurídica, o bien enviarlo por correo electrónico a [email protected], hasta el día lunes 12 de diciembre del 2011.



Pudo saberse en la conferencia que la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio del Chaco preseleccionará las candidaturas. Los nominados, pasarán a una instancia final que se someterá a la decisión del Jurado conformado al efecto.

Criterios para la preselección de candidatos:



- Tener su principal actividad económica en la provincia del Chaco

- Ser reconocido por sus logros, proyectos y/o compromiso social.

A. Frondizi N° 178 – 7° Piso - Resistencia, Chaco

Tel.: +54 3722 441147/433330/450710

[email protected]



JURADO

El jurado estará conformado por siete miembros:

• Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

• Presidente de la Federación Económica del Chaco.

• Presidente de la Unión Industrial del Chaco.

• Presidente del Centro de Acopiadores de Granos y Cereales del Chaco.

• Presidente del Consejo Económico y Social del Chaco

• Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

• Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

La/s decisión/es del Jurado tendrá/n carácter de inapelable/s.



PREMIACIÓN:

La entrega del Premio tendrá lugar el día jueves 22 de diciembre de 2011 en Salón Casablanca del Amerian Casino Hotel de Resistencia, en el marco de la cena de fin de año que organiza la Bolsa de Comercio del Chaco.



La Bolsa de Comercio del Chaco se reserva el derecho de difundir el o los nombres de los participantes y demás datos personales.

Previo a la preselección, la Bolsa consultará entre los postulados su interés en participar del Premio. Los participantes que fueran postulados y no desearan participar, deberán notificarlo.



García Solá manifestó que otorgar este premio al empresario del año era una deuda que tenían, ya que el rol de los empresarios como constructores de la sociedad es estratégico y muchas veces no es reconocido. “Las empresas arriesgan su capital y hace tiempo en el extranjero leí que la sociedad valora a sus futbolistas, actores, modelos y no a quienes verdaderamente generan junto con los trabajadores el funcionamiento de la sociedad. Por eso este premio que se entregará en la cena de fin de año de aquí en adelante será para que la sociedad empiece a reconocer a sus emprendedores”.