Martes, 15 Noviembre, 2011 - 07:00

Cinco delincuentes asaltaron a un anciano y su hijastro, y se alzaron con más de $ 60.000 y joyas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El asalto fue en la casa de la ciudad de Mar del Plata, de donde se llevaron más de 60 mil pesos y joyas, informaron hoy fuentes policiales. Las víctimas fueron maniatadas y amenazadas de muerte, e inclusive se descompensó el anciano por un problema de diabetes. Todavía buscan a los delincuentes.

El robo fue cometido en la mañana de ayer, alrededor de las 9, en una casa de la calle Eusebione al 1700, en el barrio La Florida, donde los asaltantes sorprendieron a Carlos Alberto Franck, de 81 años, y a su hijastro José Marques, de 55, cuando estaban desayunando.



Los ladrones maniataron a las víctimas con corbatas, revisaron toda la casa y luego huyeron llevándose unos 10.000 dólares, 20.000 pesos y varias joyas, después de permanecer unos 50 minutos en la vivienda.



"Me ponían una cuchilla en el cuello y me decían que me iban a cortar la garganta si no les daba la plata", contó Marques, y agregó que "también decían que iban a secuestrar a mi padre para que les diera todo el dinero". El hombre dijo que es "trasplantado renal" y padece diabetes, por lo que se descompensó y debió inyectarse la insulina que le pidió a uno de los delincuentes.



Las víctimas, tras liberarse de sus ataduras, dieron aviso a la policía a través del 911, que rápidamente puso en marcha un operativo cerrojo en busca de los ladrones, sin éxito hasta esta mañana.



El hecho es investigado por personal de la comisaría sexta, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma, en poblado y en banda", con intervención del fiscal Mariano Moyano. Según se sospecha, un "entregador" habría actuado para cometer el asalto.
Fuente: 
Agencia DyN